• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

"Cuanto más fuerte sea nuestra opción, más débil será el nacionalismo": Navarra Suma presenta su campaña

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha defendido que "Navarra es clave para España".

Navarra Suma presenta su campaña electoral para las Elecciones Generales. PABLO LASAOSA 2
Navarra Suma presenta su campaña electoral para las Elecciones Generales. PABLO LASAOSA

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha defendido que su candidatura es "una opción fuerte" en las próximas elecciones generales frente a la "ambición" del nacionalismo vasco respecto a la Comunidad foral.

Navarra Suma ha optado para la campaña de las elecciones del 10 de noviembre por el lema 'Navarra, clave en España', con el que quiere incidir en el "peso" de Navarra en el conjunto del país.

"Estamos en un momento en el que nacionalismo y el independentismo están tratando de debilitar nuestro país y por eso es el momento de elegir opciones fuertes que generen confianza y que den seguridad, y esa opción en Navarra es Navarra Suma", ha afirmado Sergio Sayas, en una rueda de prensa acompañado del resto de candidatos de la coalición integrada por UPN, PPN y Ciudadanos.

Navarra Suma sólo ha programado por el momento un acto político durante la campaña, el sábado, 2 de noviembre, en Tudela, además de comparecencias diarias ante los medios de comunicación para trasladar su mensaje.

Además, la coalición ha renunciado a toda la publicidad exterior, salvo a las marquesinas, al considerar que es una "irresponsabilidad" que los ciudadanos hayan tenido que ser llamados nuevamente a las urnas. "En la medida de lo que podamos vamos a reducir al máximo los gastos", ha afirmado Sayas, que ha señalado que que "vamos a hacer una campaña con pocos actos y con mucha calle, y vamos a explicar a los ciudadanos navarros que estamos aquí por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez".

Además, durante la campaña, los candidatos de la coalición trasladarán el mensaje de que "Navarra es clave para España porque el nacionalismo lleva muchos años en los que está ambicionando una pretensión por encima de cualquier otra, Navarra". "Esa pretensión que ha querido el nacionalismo durante tanto tiempo se ha encontrado elección tras elección con el rechazo de los ciudadanos navarros en las urnas, que siempre han elegido una Navarra foral que defiende su autogobierno y que quiere ser parte del proyecto común de España", ha indicado Sayas.

El cabeza de lista ha afirmado que "esa Navarra solo la defiende Navarra Suma, porque el Partido Socialista ha dado la espalda a Navarra para abrir los brazos al nacionalismo, porque la señora Chivite ha renunciado a su proyecto y a sus principios para llegar al poder de la mano de cualquiera y a cualquier precio, y ese cualquiera es el nacionalismo".

Además, Sergio Sayas ha afirmado que "Navarra también es clave para la formación del próximo Gobierno en España" y ha señalado que los tres partidos que integran la coalición Navarra Suma "no facilitarán un Gobierno de Sánchez si no renuncia a sus acuerdos con los nacionalistas". "Por eso, Navarra puede ser clave otra vez en el futuro de España y en la conformación de su Gobierno", ha indicado, para asegurar que "cuanto más fuerte sea la opción de Navarra Suma, más débil será el nacionalismo en Navarra y en España".

Por otro lado, el candidato ha asegurado que Navarra Suma "va a seguir defendiendo en Madrid las infraestructuras para esta tierra, porque las infraestructuras son progreso, bienestar, creación de empleo y economía para Navarra". "No vamos a renunciar al tren de alta velocidad y al Canal de Navarra", ha señalado.

Por su parte, la candidata al Senado Ruth Goñi ha destacado que "las elecciones generales son una oportunidad para mejorar el presente y el futuro de Navarra y de España" y ha afirmado que "somos mayoría los que sabemos que la estabilidad solo la puede dar la mayoría social de Navarra, por eso es importante y decisivo el voto de cada uno de los navarros".

En ese sentido, ha explicado que el segundo mensaje que acompañará al lema de Navarra Suma durante la campaña será 'Súmate a la mayoría', que busca reflejar que la coalición "apuesta por poner en valor todo lo que nos une, por sumar y por ofrecer un proyecto para la mayoría de los ciudadanos".

Ruth Goñi ha afirmado que "somos mayoría los que pensamos que si para España es bueno un Gobierno que no dependa de los independentitas, para Navarra también lo es, somos mayoría los que creemos que el poder no se puede alcanzar a cualquier precio, cosa que ha hecho el PSN, que ha traicionado a sus propios principios y al programa que votaron los ciudadanos, a los que ha engañado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Cuanto más fuerte sea nuestra opción, más débil será el nacionalismo": Navarra Suma presenta su campaña