• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 10-N

Na+ ofrece para el 10-N "estabilidad" en "una situación excepcional" y que "no decidan los independentistas"

Sergio Sayas y Ruth Goñi, que encabezan las listas a Congreso y Senado, han criticado el "fracaso de Pedro Sánchez".

Navarra Suma presenta a sus candidatos para las Elecciones Generales al Congreso y al Senado. PABLO LASAOSA
Navarra Suma presenta a sus candidatos para las Elecciones Generales al Congreso y al Senado. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que Navarra Suma es una opción de "estabilidad y coherencia" en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre ante una situación "excepcional" que a su juicio se vive en España y la Comunidad foral.

Esparza ha participado este miércoles en la presentación de la candidatura de Navarra Suma al Congreso y al Senado, en la que repiten los nombres de las pasadas elecciones. Así, Sergio Sayas encabezará la lista al Congreso, seguido de Carlos García Adanero, Cristina Sanz, Sonia Pérez, y Alberto Picón. Al senado, Ruth Goñi será la número uno, Amelia Salanueva, la dos y Alberto Catalán, el tres.

Javier Esparza ha afirmado que "estamos viviendo una situación excepcional en España, porque no hay más que ver la tele y las imágenes de lo que está ocurriendo en Cataluña" y ha añadido que la situación también es "excepcional en Navarra, porque después de que el 26 de mayo la sociedad navarra lanzara un mensaje muy claro de que no quería más políticas nacionalistas, se ha conformado un Gobierno liderado por el PSN pero para hacer políticas nacionalistas que se venían haciendo ya en la pasada legislatura".

Esparza ha defendido que Navarra Suma ha sido "un proyecto de éxito" y ha explicado que el objetivo ante las próximas elecciones es que "en España no decidan los independentistas quién es el presidente". "No tiene ningún sentido que tomen las decisiones aquellos que lo que quieren es romper España", ha afirmado.

Esparza ha asegurado que "España necesita estabilidad para hacer frente a los desafíos que tenemos como sociedad, para pensar en los ciudadanos en primer lugar, para responder al desafío independentista en Cataluña, para dar respuesta al Brexit, para ser capaces de generar empleo, para dar respuesta al cambio climático, para llegar a acuerdos".

Además, ha asegurado que Navarra Suma ofrece "coherencia" y ha sostenido que "somos garantía de que lo que decimos lo cumplimos, somos garantía de que representamos un proyecto que cree en una Navarra foral, española, que no va a pactar con nacionalistas". "Somos totalmente coherentes de lo que decimos a lo que hacemos", ha asegurado.

"SÁNCHEZ HA FRACASADO"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Sayas, ha afirmado que "si estamos ante unas elecciones es porque Sánchez ha fracasado y ha rechazado con soberbia cualquier forma de hacer un Gobierno".

Sergio Sayas, encabeza la lista de Navarra Suma para el Congreso. PABLO LASOASA

En este sentido, ha criticado que "en estos meses se ha dilapidado la confianza de la gente en la política y mucha gente se pregunta ahora para qué votar". "A lo largo de estas semanas nos vamos a esforzar por contarle a la gente que su voto es necesario, que es clave y fundamental para defender la Navarra y la España que queremos, para demostrar que la sociedad navarra y la española están muy por encima de políticos como el señor Sánchez y la señora Chivite. Su voto es necesario y fundamental para devolver los principios a la política, para hacer una política alejada del oportunismo, del cortoplacismo, del populismo", ha añadido.

Sayas ha asegurado que "en estos meses se ha retratado el socialismo, que lo único que ha hecho es convertir en parálisis las instituciones, y se ha retratado también el nacionalismo, cuando ha evidenciado que quiere seguir sembrando de nacionalismo nuestra tierra y ha puesto a Navarra como condición para llegar a cualquier pacto". Frente a ello, ha afirmado que "Navarra Suma es una opción que piensa en Navarra, que va a defender los intereses de esta comunidad, que va apostar por la Navarra del progreso, por la Navarra que quiere ser respetada".

La número uno al Senado, Ruth Goñi, ha considerado que "es lógico que la ciudadanía este harta, pero tenemos que ver esta situación en clave de oportunidad, tenemos la oportunidad de volver a explicar nuestro proyecto, de sacar de la abstención a las personas que se la están planteando, y de sacar a Sánchez de Moncloa".

Ruth Goñi, candidata al Senado por . PABLO LASAOSA

Ruth Goñi ha afirmado que "lo importante no es tanto la repetición electoral sino qué va a pasar el 11 de noviembre" y ha considerado que "es momento de unir a los españoles y no dividirlos, es momento de que los diferentes nos pongamos de acuerdo y saquemos adelante este país con un proyecto de futuro".

Según la candidata, "el fracaso de Sánchez ha bloqueado el país, mientras los problemas de los españoles continúan". "Ha llegado el momento de que los distintos nos pongamos de acuerdo y dejemos de pensar en la próxima investidura, hay que pensar en la próxima década y poner las reformas por delante de los políticos", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Na+ ofrece para el 10-N "estabilidad" en "una situación excepcional" y que "no decidan los independentistas"