• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Denuncian la "ausencia de gestión" del alcalde de Zizur Mayor: "Su única obsesión es la imposición del euskera"

"Siguen llegando resoluciones judiciales contrarias a las pocas decisiones que toman", protestan, en referencia a Jon Gondán (Geroa Bai).

Sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES
El alcalde, Jon Gondán, en la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Zizur Mayor. MIGUEL OSES

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha denunciado “la incapacidad y la ausencia de gestión” del equipo de gobierno de Geroa Bai y del alcalde, Jon Gondán, con la plantilla orgánica municipal.

“La única obsesión es la imposición del euskera, sin abordar los verdaderos problemas de la plantilla”, han destacado esta semana desde la coalición de UPN, PP y Ciudadanos.

“El malestar es creciente, no se solucionan los problemas que se arrastran desde la pasada legislatura y siguen llegando resoluciones judiciales contrarias a las pocas decisiones que se toman, que, curiosamente, siempre están relacionadas con el uso del euskera”, han señalado.

Para NA+, “si en octubre del 2017, el TAN anuló siete plazas que exigían el conocimiento de euskera en la plantilla orgánica diseñada por el equipo de gobierno de Zizur Mayor, tras el recurso presentado por UPN, ahora ha sido otra vez el TAN el que ha anulado, por una denuncia de UGT, el requisito de euskera para la plaza de secretaría”. “Un disparate detrás de otro”, han aseverado.

Además, han añadido desde la formación, “se están adoptando decisiones desproporcionadas, discriminatorias y que no se adaptan a la normativa vigente ni a la realidad sociolingüística de la localidad”.

“El alcalde debe empañarse en aportar soluciones, trabajar y gestionar, en lugar de anteponer sus obsesiones nacionalistas e identitarias, que incumplen la normativa y no contribuyen en nada a la mejora del servicio”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la "ausencia de gestión" del alcalde de Zizur Mayor: "Su única obsesión es la imposición del euskera"