• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

POLÍTICA

El 'progresismo' de PSN, Bildu e I-E: rechazan en Villava una campaña para que ningún vecino coma solo en Navidad

La iniciativa fue propuesta por Navarra Suma, pero se impidió con el voto en contra de las tres formaciones de izquierda y de los conservadores de Geroa Bai.

Una persona prepara la mesa para una comida de Navidad ARVHIVO
Una persona prepara la mesa para una comida de Navidad. ARVHIVO

Los concejales de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava han criticado al alcalde de la localidad, Mikel Oteiza (Bildu), y a Atarrabia-Geroa Bai, PSN e I-E por su negativa a adherirse a la campaña Nadie solo esta Navidad.

La coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos explica que se trata de “una campaña solidaria que pretende ayudar a los más necesitados o a personas que se encuentran solas, para que celebren en compañía las cenas del 24 y 31 de diciembre o las comidas de Navidad del 25 de diciembre y Año Nuevo”.

Desde este grupo municipal se recuerda que a la misma se han adherido numerosos municipios de Navarra. Localidades de la Ribera como Fitero, Valtierra o Tudela han lanzado iniciativas para que nadie cene o coma solo en estas fechas tan señaladas en el calendario.

Este proyecto fue presentada por Navarra Suma en el último pleno a través de una moción, pero contó con el rechazo de EH Bildu, Geroa Bai, PSN e I-E, “lo que es una muestra de que su solidaridad es solo de escaparate y que son incapaces de plasmarla en una acción como esta con ayuda real”, han criticado los concejales de NA+.

Navarra Suma considera que “se ha perdido una oportunidad ante los vecinos que se encuentran solos de ofrecerles una compañía en unas fechas especiales, y una vez más se pone de manifiesto que el supuesto progresismo de algunos es pura palabrería”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'progresismo' de PSN, Bildu e I-E: rechazan en Villava una campaña para que ningún vecino coma solo en Navidad