• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Navarra Suma critica que Larrarte les niegue el uso del centro Castel Ruiz para el cierre de campaña

La coalición critica que "se niegue el uso con mentiras, sin base normativa y por parte de alguien que va en la lista de Izquierda Ezquerra"-

El centro cultural Castel Ruiz de Tudela
El centro cultural Castel Ruiz de Tudela. ARCHIVO

Navarra Suma ha criticado la negativa del Ayuntamiento de Tudela “hasta en dos ocasiones” para que la coalición pueda usar el centro Castel Ruiz para el acto de cierre
de campaña
, que estaba previsto para el próximo viernes 26 de abril.

Así, han explicado que “la concejala Silvia Cepas (PSN), y el director del Conservatorio, Diego Ramírez, han negado el uso de la instalación aduciendo que se está trabajando en una nueva normativa de usos del edificio, y que ésta excluye la celebración de actos políticos”. “Y añaden erróneamente que en la cita electoral de 2015 se celebró un único acto electoral, con una mesa redonda sobre los problemas del Casco Viejo”, señalan.

A este respecto, Navarra Suma de Tudela destaca que “con UPN al frente del equipo de gobierno, se celebró esa mesa redonda, y también un mitin de Geroa Bai con presencia de la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos”. “Nosotros no pusimos problemas a nadie”, apuntan.

Por ello, han preguntado “por qué se utiliza una normativa que nadie ha publicado ni aprobado aún para negar el uso del edificio”. Y han destacado que “con UPN en la alcaldía no se negó a nadie la utilización de una instalación pública”.

No podemos admitir que se nos niegue ahora, menos si quien firma la comunicación es una persona como Diego Ramírez, director del Conservatorio y que integra la candidatura de Izquierda Ezquerra”, subrayan.

“Una vez más, y ya son muchas, se pone de manifiesto el uso patrimonialista que hace IE y el alcalde, Eneko Larrarte, de las instalaciones y medios públicos, como viene poniendo de manifiesto la Junta Electoral en los últimos días”, han concluído.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma critica que Larrarte les niegue el uso del centro Castel Ruiz para el cierre de campaña