• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el alcalde socialista de San Adrián anunció que se bajaba el sueldo, aunque cobrará 3.700 euros más

El regidor municipal calculó el descenso de salario sobre el máximo permitido por el Gobierno, en lugar sobre lo que cobraba hasta ahora

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, han conocido este lunes las obras de mejora efectuadas en varias calles GOBIERNO DE NAVARRA
El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa (primero por la derecha), durante una visita a la localidad de cargos del Gobierno de Navarra. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en San Adrián ha criticado esta semana que el alcalde, Emilio Cigudosa (PSN), “ha faltado a la verdad al informar de una reducción de su sueldo y de la jornada de trabajo”, tras asumir la presidencia de la Mancomunidad de Montejurra, “cuando en realidad se lo ha aumentado en más de 3.700 euros, con un 30% menos de horas de dedicación”.

NA+ ha denunciado que “Cigudosa se ha reducido el sueldo en un 30% sobre la cantidad máxima subvencionada por el Gobierno de Navarra, es decir, 46.500 euros, en lugar de sobre los 41.191 que venía cobrando hasta ahora, de tal forma que, en lugar de pasar a cobrar 28.883 euros, lo que va a percibir del ayuntamiento serán 32.600 euros repartidos en 14 pagas. A eso se le llama engañar, faltar al ejercicio de transparencia y hacer populismo riéndose de los vecinos de nuestro pueblo”.

“El PSN nos ha intentado colar una rebaja de sueldo que no es tal, que en realidad es un aumento, al que Cigudosa añadirá en breve los 22.000 euros que prevé que le aprueben sus socios de las candidaturas independientes vinculadas con el nacionalismo vasco, como presidente de la Mancomunidad de Montejurra”, han destacado desde la coalición.

“Mucho nos tememos que, a pesar de lo que han anunciado, la atención a los ciudadanos se verá afectada ante las ausencias del alcalde mientras esté en Estella, en la sede de la mancomunidad. Y si ese tiempo lo cubren los tenientes de alcalde, estamos seguros de que tendrán la recompensa económica correspondiente, con lo que el coste para la ciudadanía habrá aumentado doblemente”, han apuntado los concejales de Navarra Suma.

Por ello, concluyen que, “una vez más, se demuestra que el objetivo del alcalde es su propio bienestar y sus triquiñuelas para esconder decisiones como estas en período electoral, porque no es lógico ni coherente que nos pida exclusividad en junio, y que ahora opte a la mancomunidad abandonando en parte a los vecinos de San Adrián”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el alcalde socialista de San Adrián anunció que se bajaba el sueldo, aunque cobrará 3.700 euros más