• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLITICA

NA+ contesta a Bildu en Burlada: "Eliminar los patronatos no afecta a la estabilidad de la plantilla"

Según Navarra Suma, la centralización de los servicios solo sirve para mejorar la gestión y el personal será integrado dentro del Ayuntamiento de Burlada. 

Archivo Burlada. MIGUEL OSÉS
Archivo Burlada. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Burlada ha criticado a EH Bildu por "desinformar a la ciudadanía y tratar de politizar en la calle un tema que es meramente administrativo y de legalización de los procedimientos de gestión, como es la desaparición de los patronatos municipales".

Para NA+, "este es un asunto que va a suponer mejoras en la gestión, que no hace peligrar ningún puesto de trabajo, que permite tomar decisiones directamente desde el ayuntamiento, y que no perjudica a la participación de clubes, asociaciones o colectivos".

"EH Bildu quiere sacar rédito político, aunque es totalmente conocedor de que esta decisión había que tomarla más pronto que tarde. Quiere enredar y alarmar, si para ello tiene que mentir,miente, cuando la realidad es que la ciudadanía puede estar tranquila porque sólo se va a ver afectada en positivo", ha expuesto el grupo municipal.

De esta forma, NA+ defiende que "el servicio público que prestan los patronatos se preste directamente desde el Ayuntamiento, y para ello los trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla municipal". "No peligran los puestos de trabajo, ni las condiciones laborales y va a mejorar el servicio. ¿Dónde está el problema?", se han preguntado.

Así, ha informado que "hay un informe que señala que la disolución de los patronatos en ningún caso podrá afectar al proceso de estabilización de la plantilla municipal, y que en relación con el personal funcionario y contratado administrativo, este deberá ser integrado en el Ayuntamiento de Burlada; pero esto Bildu lo esconde porque no le sirve para sus intereses de desestabilización".

"Esta centralización de los servicios sirve sólo a objetivos de mejora de la gestión, porque tenemos dos patronatos, un consorcio de música y tres empresas públicas y la ciudadanía merece servicios ágiles, modernos, y transparentes. Lo demás, es mentir, enredar y manipular", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ contesta a Bildu en Burlada: "Eliminar los patronatos no afecta a la estabilidad de la plantilla"