• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma solicita que Comptos audite el contrato de orientación profesional del Servicio Navarro de Empleo

La parlamentaria Maribel García Malo ha indicado que "a este momento de gran incertidumbre económica y laboral provocado por la pandemia no podemos añadir más duda".

Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA
Una oficina del Servicio Navarro de Empleo GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra Suma ha solicitado que la Cámara de Comptos realice un informe de fiscalización y legalidad de la licitación del 'Contrato de Servicio de Orientación Profesional en la Comunidad Foral de Navarra', convocado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

La parlamentaria de Navarra Suma Maribel García Malo ha indicado, en un comunicado, que "el pasado 3 de julio de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la convocatoria del SNE relativa al citado contrato, que ha sido recurrida por ocho entidades del sector al considerarla contraria a Derecho".

García Malo ha señalado que "a este momento de gran incertidumbre económica y laboral provocado por la pandemia no podemos añadir más duda". "Hay más 40.000 personas paradas en nuestra Comunidad que necesitan certeza y seguridad acerca de las políticas que va a desarrollar el Gobierno de Navarra para ayudarles a encontrar un empleo", ha destacado.

Por ello, considera que "es necesario que la Cámara de Comptos se pronuncie sobre el cumplimiento de la legalidad en la licitación de este recurso prestado por el SNE".

"La orientación profesional, eje central de las políticas activas de empleo, con un coste de 1.700.000 euros y con el que se estima asesorar a más de 5.000 personas, no puede estar bajo sospecha de ilegalidad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma solicita que Comptos audite el contrato de orientación profesional del Servicio Navarro de Empleo