• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

POLÍTICA

Remírez acusa a NA+ de tener "frustración" para tapar los nulos avances sobre las competencias de tráfico

El vicepresidente ha dicho que entiende "su cabreo" porque "vaya a ser este Gobierno el que vaya a materializar una competencia histórica".

La presidenta del gobierno, María Chivite, junto al Vicepresidente Remirez y el consejerop Jose María Aierdi. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno, María Chivite, junto al Vicepresidente Remirez y el consejero José María Aierdi. MIGUEL OSÉS

El vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez ha manifestado este jueves a Navarra Suma que entiende "su frustración y su cabreo" porque "vaya a ser este Gobierno el que vaya a materializar una competencia histórica" para la Comunidad como la de tráfico.

Remírez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin sobre las gestiones y acuerdos alcanzados en la presente legislatura para materializar la recuperación de la competencia de tráfico y seguridad.

El vicepresidente ha indicado que el compromiso para materializar la transferencia de tráfico "está en el acuerdo programático y ha estado en la agenda de este consejero y del Gobierno". "Acaba de tomar posesión el nuevo Gobierno central y el avance en esta cuestión se ha visto limitado por un Gobierno en funciones", ha dicho.

Según ha añadido, "desde hace meses se viene trabajando desde la Dirección General de Interior para planificar la asunción de las competencias por Navarra", para establecer una calendarización y una previsión "rigurosa". "Se ha avanzado con un grupo de trabajo interdepentamental", ha detallado.

Ha respondido a Navarra Suma que "me pide que haga en cuatro meses lo que ustedes no hicieron en 13 años" y "yo estoy haciendo lo que usted no hizo", ha añadido a Sánchez de Muniáin. "Entiendo su frustración y su cabreo por que sea este Gobierno de Navarra el que vaya a materializar una competencia histórica", ha indicado.

Remírez ha asegurado que "las transferencias vendrán" y ha señalado que los seis meses recogidos en el acuerdo entre PNV y PSOE son "para el acuerdo político". "Y va a llegar y lo va a firmar este Gobierno con el Gobierno del Estado y espero que ustedes apoyen esta cuestión, porque si no será la confirmación de la deriva desdibujada de UPN", ha opinado.

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha manifestado al consejero que su respuesta ha sido "decepcionante". "No han hecho nada, llevan ya seis meses y que el Gobierno central estuviera en funciones no es una excusa", ha dicho.

Según ha dicho, "hacer, hacer, no han hecho nada". Y le ha indicado a Remírez que "están en el Gobierno" y "no vale con hacer declaraciones"; "póngase a trabajar". "¿Han instado a la apertura de conversaciones con el Gobierno de España? No", ha comentado, para criticar el acuerdo en esta materia entre PNV y PSOE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez acusa a NA+ de tener "frustración" para tapar los nulos avances sobre las competencias de tráfico