• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES 26-M

NA+ propone crear en Tudela puestos de "buscador profesional de inversores" para atraer nuevas empresas

La coalición apuesta por sacar adelante un plan de atracción de empresas y apuesta por la continuidad de las obras del TAV y el Canal de Navarra.

El candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela, Alejandro Toquero, se reúne con la Asociación de Empresarios de la Ribera NAVARRA SUMA
El candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Tudela, Alejandro Toquero, se reúne con la Asociación de Empresarios de la Ribera. NAVARRA SUMA

Navarra Suma (NA+) ha presentado este miércoles a representantes de la Asociación de Empresarios de la Ribera las medidas incluidas en su programa electoral para impulsar el sector industrial, el empleo y el emprendimiento en Tudela.

El candidato de NA+ a la Alcaldía de Tudela, Alejandro Toquero, ha afirmado que "no hay medida más social que lograr que las personas en general pero, de manera especial, las que más lo necesitan puedan acceder a un empleo digno". "Desde Navarra Suma queremos dar un impulso decidido a nuestra ciudad en el ámbito económico, porque Tudela necesita más y mejor empleo, y esta será nuestra prioridad", ha asegurado.

Así, ha apostado por la elaboración de un "Plan de Atracción de Empresas y desarrollo Económico, que contará con tres ejes estratégicos: la promoción; la I+D+I, fortaleciendo además la vinculación entre el mundo académico y el empresarial; y la mejora de las infraestructuras".

"La acción municipal en el ámbito del desarrollo empresarial, turístico y comercial estará liderada por un ente municipal de nueva creación que trabajará en la atracción de empresas y captación de inversores, además de dar soporte a los nuevos emprendedores", ha explicado a través de un comunicado.

UN BUSCADOR PROFESIONAL DE INVERSORES

Además, ha anunciado, "se contará una nueva figura, la del buscador profesional de inversores, ya sea en proyectos empresariales o de otro ámbito".

En cuanto a los emprendedores, Toquero ha defendido la puesta a disposición del "Espacio de Innovación Social Hub, donde podrán dar inicio a su actividad y encontrarán las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos". Asimismo, ha planteado una "partida de ayudas a emprendedores" así como una "guía digital, que aunará en un solo soporte toda la información legal, subvenciones, recursos públicos disponibles y pasos a seguir para sacar adelante su proyecto".

Asimismo, Navarra Suma en Tudela quiere "optimizar los cinco polígonos industriales, creando un censo de parcelas disponibles y una bolsa de empresas, y llevando a todos ellos la fibra óptica". "Se creará una Ventanilla Única para simplificar los trámites burocráticos necesarios para la creación de nuevas empresas y comercios, facilitando su apertura, y desarrollaremos un programa y actividades para retener, recuperar e impulsar el talento", ha detallado.

A todo lo anterior, ha propuesto "medidas fiscales de ayuda sobre todo a las pymes, para que impuestos municipales, como el IAE, no sean una carga para las empresas a la hora de crear empleo". "El impuesto de sociedades se fijará en el 19%, se recuperará la exención del 100% de la reinversión que realicen las empresas y se apoyará a la I+D+I desde el punto de vista fiscal", ha apuntado.

ACUERDO CON EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Toquero ha asegurado que "para que las empresas de la Ribera puedan vender sus productos es necesario que continúen las obras de grandes infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad (TAV) o la Autopista Medinaceli-Tudela (Autovía a Madrid). También, por supuesto, la 2ª fase del Canal de Navarra, que nos aportará el agua necesaria para el desarrollo agrícola e industrial de la Ribera".

"Incluso promoveremos un acuerdo con el Aeropuerto de Zaragoza para convertirlo en el aeropuerto de referencia logística para nuestra ciudad. Esto, unido al puerto seco ya existente en Tudela, dará salida a nuestros productos por carretera, tren, mar y aire", ha destacado.

Para el candidato a la Alcaldía de Tudela, "todas estas medidas, unidas a un marco fiscal estable, una presión fiscal más moderada y menores trabas burocráticas, ayudarán a mejorar la confianza de las empresas, logrando que no se marchen de Tudela y generen empleo de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ propone crear en Tudela puestos de "buscador profesional de inversores" para atraer nuevas empresas