• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma apela a la unidad del centro-derecha para evitar que Bildu vuelva a gobernar Pamplona

Una de las candidatas al Senado de la formación, Amelia Salanueva, ha señalado que "votar unido es garantía de éxito".

Navarra Suma en comparecencia de prensa en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 1
De izquierda a derecha, los candidatos de Navarra Suma Ruth Goñi, Alberto Catalán, Amelia Salanueva y Sergio Sayas, junto al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La candidata de Navarra Suma al Senado Amelia Salanueva ha apelado este lunes al "voto eficaz y al voto unido", y ha manifestado que, "si hace cuatro años el voto del centro-derecha hubiera estado unido, como lo hacemos ahora en torno a Navarra Suma, hoy no gobernaría Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ni Joseba Asirón sería el alcalde".

En un acto electoral frente el consistorio de la capital navarra, Salanueva ha señalado que "votar unido es garantía de éxito", y ha indicado que "la ley electoral en España premia la unidad de voto y castiga la división, como creemos que también lo hará la sociedad navarra, que va a premiar a los tres partidos de Navarra Suma".

La candidata ha señalado que "Navarra Suma debe tener el mejor resultado para defender Navarra y evitar que Pedro Sánchez gobierne con los que quieren que Navarra desaparezca, y para evitar que los nubarrones de desaceleración económica que se asoman por el horizonte se conviertan en un problema serio".

Según ha dicho, "para que Navarra y España sigan siendo lo que son hoy, Sánchez no puede seguir en el Gobierno". "Navarra necesita un Gobierno de España que entienda la singularidad del régimen foral y necesitamos un Gobierno foral que no sea la delegación del Gobierno vasco en Navarra", ha manifestado, para añadir que "primero hay que conseguir que Sánchez no vuelva a gobernar, para que en mayo tampoco lo haga Uxue Barkos".

La candidata al Senado por Navarra Suma Amelia Salanueva pronuncia un discurso frente al Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

Por su parte, el también candidato al Senado de Navarra Suma Alberto Catalán ha resaltado que el 28 de abril habrá que elegir entre "dos alternativas reales de representación parlamentaria: por un lado, los independentistas que gobiernan nuestra comunidad y, por otro, Navarra Suma".

Catalán ha defendido la Constitución española y el Amejoramiento del Fuero, y ha criticado que "Arnaldo Otegi vino el domingo a Navarra a celebrar el Aberri Eguna, el día de la patria vasca, totalmente fuera de lugar y de contexto". "Se evidencia que no se respeta la voluntad mayoritaria de los navarros, que saben que Navarra no es Euskadi y que Navarra no pertenece a ninguna quimera nacionalista", ha subrayado.

El representante de Navarra Suma ha abogado, en este sentido, por hacer "frente" al independentismo. "Si no se quiere perder ningún voto y si se quiere que cuente el voto de los navarros que creen en la Navarra del Amejoramiento y la Constitución, el voto es para Navarra Suma", ha dicho, para apuntar que "esa será la forma de echar de las instituciones navarras a Barkos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma apela a la unidad del centro-derecha para evitar que Bildu vuelva a gobernar Pamplona