• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Adanero (Navarra Suma) le canta las 40 a Sánchez: "Si no quiere independentistas, empiece por Navarra"

El representante de Navarra Suma deja patente la incoherencia del PSOE, que sólo quiere alianzas con los independentistas en Navarra. 

El diputado de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero, le ha dejado las cosas claras a Pedro Sánchez durante la sesión de investidura en la que el socialista ha vuelto a fracasar en un segundo intento tras ser incapaz de sumar apoyos

Adanero ha puesto de manifiesto la incoherencia y falsedad del discurso de Sánchez, que invoca el apoyo de los partidos constitucionalistas para poder gobernar en España sin necesidad de apoyarse en los independentistas, mientras que hace justo lo contrario en Navarra. 

"En el único sitio donde puede gobernar sin ellos pacta con los independentistas", ha espetado García Adanero a Pedro Sánchez en referencia a los acuerdos que María Chivite ha alcanzado con el PNV para gobernar Navarra en minoría y siempre con el beneplácito de Bildu. 

"Con Bildu no hay que tener problemas de pasado, sino problemas de presente, porque siguen sin condenar el terrorismo de ETA a día de hoy. Y encima dicen en Bildu que son feministas, pero justifican las agresiones a mujeres de guardias civiles", ha explicado Adanero sobre el apoyo incondicional de la izquierda abertzale a la manada de Alsasua que apalizó a dos agentes de la benemérita y a sus parejas. 

En los momentos previos ha intervenido el representante de Bildu, que ha dejado claro su odio a España y su apuesta por la independencia de Euskadi. Oskar Matute ha dicho que no se fían del PSOE, pero que les dan sus votos para que no gobierne "la derecha". 

García Adanero, representante de Navarra Suma, ha llamado a comenzar de nuevo en Navarra, donde el constitucionalismo ha ganado las elecciones en lugar de buscar un gobierno del PSOE apoyado por Bildu. "Ahí va a estar la prueba del algodón, eso es lo que nos estamos jugando". 

Además, desde la tribuna de oradores ha recordado que ni Bildu ni el PNV obtuvieron representación en Navarra en las elecciones del 26 de abril y ha exigido que los acuerdos en Navarra no se lleven a cabo ni en Sabin Etxea ni en Guipúzcoa, en referencia a las tomas de decisión habituales de los nacionalistas y los radicales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero (Navarra Suma) le canta las 40 a Sánchez: "Si no quiere independentistas, empiece por Navarra"