• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Navarra Suma celebra este domingo en Baluarte su acto central de campaña para afrontar con fuerza la recta final

Los candidato a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, y a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, resaltarán la importancia de que las formaciones de la coalición se hayan unido en Navarra.

Inés Arrimadas, y el candidato a la presidencia Javier Esparza, participan en un acto electoral de Navarra Suma. ÍÑIGO ALZUGARAY (61)
El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza. ÍÑIGO ALZUGARAY

A una semana de una cita con las urnas trascendental para el futuro de la Comunidad foral, los miembros de Navarra Suma celebran este domingo a las 20 horas su acto central de campaña, en el que volverán a pedir el voto a los navarros para poder desalojar de las instituciones a un cuatripartito que ha llenado de imposiciones y sectarismo una legislatura marcada por la deriva nacionalista.

En el palacio de congresos Bualarte de Pamplona, el candidato a la presidencia del Ejecutivo foral, Javier Esparza, y el cabeza de lista para el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, compartirán escenario para dar un último empujón a la candidatura ante la recta final de la campaña.

En sus discursos, se reforzará la idea de la unión que han protagonizado los tres partidos que integran la coalición, UPN, Ciudadanos y PP, que han preferido desprenderse de sus siglas buscando aquello que los une, para evitar que la agenda nacionalista siga rellenándose en la Comunidad foral durante los próximos cuatro años.

Y también se avisará sobre el peligro de que el PSN de María Chivite permita que Navarra se convierta en una moneda de cambio en el tablero nacional y que se ceda su gobierno al PNV de Uxue Barkos, con tal de que los nacionalistas sustenten el hipotético Ejecutivo de Pedro Sánchez desde La Moncloa.

Todas las encuestas publicadas estas semanas dan a la coalición como vencedora de los comicios del 26 de mayo, pero necesitaría el apoyo del PSN para poder acceder al palacio de Navarra la próxima legislatura.

Navarra Suma ha recibido esta misma semana importantes respaldos por miembros destacados de Ciudadanos. El presidente del partido, Albert Rivera, la portavoz nacional, Inés Arrimadas, y la candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa han resaltado estos días la importancia de que las formaciones del centro-derecha se hayan unido para luchar contra el nacionalismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma celebra este domingo en Baluarte su acto central de campaña para afrontar con fuerza la recta final