• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Navarra será lo que la sociedad decida": la ambigua respuesta del Gobierno Barkos frente al ataque del PNV

El partido de la presidenta Barkos en el País Vasco ha propuesto abrir un debate para conformar la denominada 'Comunidad foral vasca'.

María Solana y Ana Ollo informan de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (11). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana informa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo "no hace una valoración" sobre la propuesta del PNV para que el Estatuto de Euskadi reconozca un nuevo estatus para "una Euskal Herria con identidad propia", pero ha querido decir "alto y claro" que la Comunidad foral "será lo que la sociedad navarra decida".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana ha afirmado que el Ejecutivo foral "no hace una valoración" sobre la propuesta del PNV, "en tanto que no entra a opinar sobre una propuesta concreta de una formación concreta como es el caso que ocupa".

No obstante, ha remarcado que lo que el Gobierno "sí vuelve a reiterar es lo que ha reiterado siempre y hemos recordado en toda ocasión".

"El Gobierno de Navarra lo dice hoy, pero así lo ha hecho saber siempre, hemos tenido distintas ocasiones de decirlo alto y claro que Navarra será lo que la sociedad navarra decidamos que tiene que ser, evidentemente entendiendo, como no puede ser de otra manera, a Navarra como sujeto político", ha argumentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Navarra será lo que la sociedad decida": la ambigua respuesta del Gobierno Barkos frente al ataque del PNV