• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

POLÍTICA

Silvia Jáuregui se marca como objetivo que Podemos se presente en Pamplona con su marca en lugar de Aranzadi

La nueva secretaria general de Podemos Pamplona buscar hacer un "diagnóstico de la ciudad" para crear un programa político de cara a las próximas elecciones municipales.

Silvia Jauregui sucede a Óscar Fresán como secretaria general de Podemos Pamplona (11). IÑIGO ALZUGARAY

La nueva secretaria general de Podemos Pamplona, Silvia Jáuregui, buscará que la formación se presente en la capital navarra con su marca en lugar de Aranzadi. Además, se ha marcado como objetivo realizar un "diagnóstico de la ciudad" con la intención de crear un programa político de cara a las próximas elecciones municipales.

Jáuregui, que ha presentado este jueves en el civivox Iturrama el nuevo Consejo Ciudadano de Pamplona de la formación morada, ha afirmado que quiere "un Podemos fuerte que represente la realidad de nuestra ciudad".

Su labor, ha explicado, se centrará en "estudiar y ver qué modelo de ciudad queremos construir entre todos y que queremos que nos represente" y ha destacado que uno de sus principales objetivos será "el trabajo en participación y en colectividad".

Jáuregui ha agradecido el trabajo de su predecesor en el cargo, Óscar Fresán, y ha valorado que "deja un Podemos con unos cimientos consolidados, ahora toca construir sobre ellos".

EL EJEMPLO DE MADRID, BARCELONA Y CÁDIZ

Por su parte, Óscar Fresán ha explicado que se abre "una nueva fase después de estos dos años y medio de periodos electorales continuos y de construcción del partido" en la que "vamos a tener dos años para preparar un partido que tiene que ser una buena candidatura para unas municipales y ser parte de un movimiento social y político que permita hacer realidad en Pamplona lo que estamos viendo en Barcelona, Madrid, Cádiz y Galicia".

Fresán ha asegurado que Podemos Pamplona puede ofrecer "una alternativa" que "traiga la convivencia, la transparencia, la igualdad de oportunidades". "Hay que sumarse, participar y la sociedad de Pamplona va a decir cuál es la candidatura y proyecto de Podemos" para "ganar la alcaldía", ha remarcado.
 

"La sociedad de Pamplona tiene una oportunidad muy importante y no tenemos que desaprovecharla. Tenemos que coger el testigo y aprovechar lo que nos ha brindado la historia", ha insistido el ex secretario general de Podemos Pamplona. "Va a depender de nosotros, Pablo Iglesias no va hacerlo por nosotros", ha añadido.

Sobre la posibilidad de pactar una confluencia con otras formaciones como Aranzadi, Óscar Fresán ha apuntado que "va a depender lo que en estos dos años pase y lo que la gente decida" si bien ha reconocido que "somos todos parte del mismo movimiento político y es innegable que va a ser todos juntos como se va a conseguir una candidatura potente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silvia Jáuregui se marca como objetivo que Podemos se presente en Pamplona con su marca en lugar de Aranzadi