• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ECONOMÍA

"No se adecua a las necesidades": se revisará la normativa del turismo de autocaravanas en Navarra

"Existe un decreto foral de 2014 de ordenación de áreas de acogida de autocaravanas que no ha llegado a cumplir el objetivo que pretendía", ha señalado el consejero Irujo.

Imagen de un aparcamiento para autocaravanas. ARCHIVO
Imagen de un aparcamiento para autocaravanas ARCHIVO

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha asegurado que su departamento va a revisar la normativa que regula el turismo de autocaravanas, considerando que el decreto foral vigente, aprobado en 2014, "seguramente en el momento actual no se adecua a las necesidades de esta realidad de turismo".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento, Mikel Irujo ha afirmado que "el turismo de autocaravana viene experimentando un importante auge en Navarra y en Europa y el departamento lo tiene bien identificado". "Existe un decreto foral de 2014 de ordenación de áreas de acogida de autocaravanas que no ha llegado a cumplir el objetivo que pretendía", ha señalado.

Mikel Irujo ha afirmado que la elaboración de la nueva normativa requerirá de la colaboración con los departamentos de Administración Local, Transporte e Interior. "La revisión de este decreto está prevista en el marco del plan normativo de turismo, si bien es cierto que todavía no se ha podido abordar", ha explicado, para mostrar además su disposición a "escuchar a las partes implicadas" para alcanzar un acuerdo que "pueda satisfacer a todos".

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu ha afirmado que le "alegra" ver la disposición del Gobierno por trabajar en esta materia y ha señalado que "el fenómeno de la autocaravana se ha incrementado de manera notable en los últimos años, está cobrando cada vez más fuerza y la realidad está superando una vez más a la normativa, por lo que es necesario que se vaya adaptando a las necesidades y a las previsiones de futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No se adecua a las necesidades": se revisará la normativa del turismo de autocaravanas en Navarra