• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra rebaja la protección y el uso de vehículo oficial a los expresidentes

Considera que según, un informe interno, existe una "disminución de la situación de violencia en la Comunidad foral".

Un vehículo de la Policía Foral.

El Gobierno de Navarra ha modificado el protocolo de protección y uso de vehículo oficial para los expresidentes del Ejecutivo Foral que ha dispuesto el Departamento de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior. Se actualiza de esta manera el protocolo vigente desde el pasado mes de junio, tras conocer el último informe de la Policía Foral que certifica la disminución de la situación de violencia en la Comunidad Foral y el grado de amenaza al que están expuestas las personas que han ocupado la presidencia foral en anteriores legislaturas, según ha informado el Gobierno en una nota. 

El nuevo protocolo establece tres rangos de protección, de acuerdo al criterio policial de grado de amenaza. Así, el mayor grado de protección se le ofrecerá a la última presidenta, que mantendrá el servicio de dos escoltas y de vehículo oficial en el ámbito de la Comunidad Foral (anteriormente, la protección se ofrecía también fuera de Navarra). Para el resto, se mantendrá protección con escolta o protección básica .

El nuevo protocolo no varía la protección básica, con servicio de contravigilancia, puesta a disposición de quienes ostentaron la condición de consejeros en la legislatura 2011-2015.

Todos los servicios de protección y vehículos oficiales a los exmiembros del Ejecutivo Foral se prestan con recursos propios del Gobierno de Navarra, a través de la Policía Foral y el personal y vehículos del Parque Móvil de la Dirección General de Interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra rebaja la protección y el uso de vehículo oficial a los expresidentes