• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN denuncia dos contratos "ilegales" en Egüés y critica la "incapacidad" del cuatripartito

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Egüés, liderado por Geroa Bai, ha realizado dos contrataciones ilegales.

El portavoz del PSN en Egües, Mikel Bezunartea, y el secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz, denuncian una serie de contrataciones del Ayuntamiento del Valle de Egüés. IÑIGO ALZUGARAY.
El portavoz del PSN en Egües, Mikel Bezunartea, y el secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz, denuncian una serie de contrataciones del Ayuntamiento del Valle de Egüés. IÑIGO ALZUGARAY.

El PSN ha denunciado hoy, tras poner como ejemplo dos contrataciones temporales del Ayuntamiento del Valle de Egüés que consideran ilegales, la "incapacidad" del cuatripartito "para transformar y generar unas nuevas maneras y formas de hacer política".

"Trabajan con opacidad, manipulan la participación y parece que lo único a lo que se dedican es a suprimir el inglés, a quitar la bandera europea mientras chupan de sus políticas, a poner la ikurriña o a suprimir la igualdad de oportunidades para acceder a la administración", ha afirmado en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz.

PSN DENUNCIA DOS CONTRATOS "ILEGALES" EN EGÜÉS

En concreto, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Egüés, Mikel Bezunartea, ha denunciado la "falta de legalidad" de dos contrataciones laborales realizadas de forma concatenada a dos personas con carácter temporal, una para el área de servicios múltiples del Ayuntamiento del 2 de noviembre de 2015 al 1 de mayo de 2016 y otra anterior, del 2 de febrero de 2015 al 1 de noviembre de 2015, sujeta a las subvenciones del Gobierno de Navarra para empleo social protegido.

Bezunartea ha considerado que, frente a lo defendido por el equipo de gobierno del Valle de Egüés, liderado por Geroa Bai, estas dos contrataciones no están sustentadas ni amparadas por la legalidad, como a su juicio constata un informe jurídico encargado por el propio Ayuntamiento.

NO DESCARTAN ACUDIR A LA VÍA JUDICIAL

Tras señalar que representan fraude de ley e incumplimiento de la legislación laboral y del principio de igualdad para contratación, el portavoz municipal ha pedido al Ayuntamiento que rectifique y declare "nulas de pleno derecho" ambas contrataciones y ha informado de la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo.

"Vamos a utilizar la vía administrativa porque creemos que en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ya hay bastantes temas judiciales sobre la mesa y entendemos que no sería lo adecuado en estos momentos poner más", ha precisado para indicar que, si no hay respuesta o rectificación, "lógicamente" tomarán otras medidas "que irán encaminadas probablemente a abrir un proceso judicial".

INCAPACES DE HACER POLÍTICA DE FORMA DIFERENTE

En política "hay un principio fundamental y es el cumplimiento de la ley y la buena praxis", ha afirmado Bezunartea, quien ha recordado que los socialistas propiciaron el cambio político en este municipio por no estar de acuerdo con la gestión anterior de UPN, "opaca, cuestionable y sometida a decisiones judiciales", ha dicho.

"Esa política la queríamos cambiar por otra más transparente, con una mejor gestión y desde luego sin sombra de dudas", ha manifestado antes de subrayar el "disgusto" de su partido al constatar que el actual equipo de gobierno, encabezado por Geroa Bai, "está demostrando que aquello que ha criticado se ha convertido en su modus operandi".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN denuncia dos contratos "ilegales" en Egüés y critica la "incapacidad" del cuatripartito