• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

PSN pregunta al Gobierno "por qué oculta los planes de mejora y desarrollo del PAI"

Los socialistas han considerado que "el Gobierno mantiene el PAI donde ya se imparte fruto de la presión social y política".

María Chivite. PABLO LASAOSA
María Chivite. PABLO LASAOSA

El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra "por qué oculta cuáles son sus planes de mejora y desarrollo del PAI" y ha pedido información al consejero de Educación, José Luis Mendoza, acerca de "lo que pasará con la formación del profesorado, los recursos materiales, la planificación y la organización en torno a este programa".

En un comunicado, los socialistas han considerado que "el Gobierno mantiene el PAI donde ya se imparte fruto de la presión social y política, pero que en realidad sigue con su hoja de ruta de arrinconar este programa". Y han afirmado que "la moratoria en la extensión encapsula los centros puesto que no hay una OPE que dé estabilidad al empleo".

Además, el PSN ha señalado que "no es cierto que el Gobierno haya recabado información de todos los centros, como dice" y ha criticado que el Ejecutivo "no habla de pautas de intervención o de actuaciones mientras se hace la evaluación, evaluación que, por otra parte, tiene sesgos porque no queda claro si se tienen en cuenta todas las variables precisas, incluida la atención a la diversidad".

Por todo esto, y "ante las dudas que siguen existiendo en torno a los planes que tiene el Gobierno para el PAI", los socialistas volverán a solicitar la comparecencia del consejero para que "explique la evaluación y para tratar de que se esclarezca el destino que el cuatripartito tiene previsto para este programa y que no despeja".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN pregunta al Gobierno "por qué oculta los planes de mejora y desarrollo del PAI"