• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN cuestiona por qué el Gobierno foral exige saber euskera para la plaza de director del CREENA

Los socialistas dicen que la valoración de los méritos "choca con la exigencia de saber euskera", que deja fuera a profesionales muy preparados.

GRA354. PAMPLONA, 20/02/2016.- La secretaria general del PSN, María Chivite, durante su intervención hoy en el Comité Regional del PSN donde ha analizado la situación "crucial" que se vive tras las últimas elecciones, tanto en España como en Navarra, y para encauzar ambas ha pedido "diálogo, acuerdo y consenso" porque "quien quiere llegar a acuerdos no lo hace desde la soberbia". EFE/Jesús Diges
La secretaria general del PSN, María Chivite. Efe/Jesús Diges

El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra "por qué para acceder a la plaza de director del Centro de Recursos de Educación Especial (CREENA) se exige saber euskera".

En un comunicado, los socialistas han señalado que el Ejecutivo foral "dice que valorará los méritos para lograr el puesto" pero, a su juicio, "esa intención choca con la exigencia de saber euskera, puesto que profesionales con gran preparación y especialización pueden quedar fuera por no conocer esta lengua".

El Boletín Oficial de Navarra del jueves 31 de marzo, ha explicado el PSN, publica la resolución en la que se especifican las características exigidas para acceder a varios puestos en el CREENA.

En opinión de los socialistas, "la exigencia de saber euskera que se recoge para algunos puestos está justificada porque existía un déficit para atender a ese alumnado", pero han pedido al Gobierno que explique "por qué para ser director considera que ha de ser requisito indispensable".

Para el PSN, con este requisito "se cierra las puertas a profesionales con gran cualificación y conocimiento técnico en torno a la Educación Especial, algo que debería ser la prioridad para un puesto en el que se deben dirigir y coordinar las actuaciones del Centro".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN cuestiona por qué el Gobierno foral exige saber euskera para la plaza de director del CREENA