PSN pide un plan para el conocimiento público en red de los contenidos generados por el Gobierno de Navarra

Solicitan que sea de conocimiento público estudios, libros, investigaciones, imágenes, vídeos, textos y cualquier otro formato que recoja contenido que aporte conocimiento.

María Chivite y Santos Cerdán, parlamentarios de PSN.
María Chivite y Santos Cerdán, parlamentarios de PSN.  

El PSN ha pedido la elaboración de un Plan para el Conocimiento Público, Accesible y Universal en red, en formatos reutilizables, de los contenidos de conocimiento que haya generado el Gobierno de Navarra tanto en el presente como en el pasado.

Los socialistas quieren que sea de conocimiento público estudios, libros, investigaciones, imágenes, vídeos, textos y cualquier otro tipo de formato que recoja contenido que aporte conocimiento a la ciudadanía, a la investigación, a empresas o emprendedores.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha destacado en un comunicado que el Gobierno de Navarra "produce una enorme cantidad de información pagada con fondos públicos y que, por tanto, debe ser accesible para su uso por parte de la ciudadanía y las empresas".

Según ha indicado, "toda esa información es riqueza económica, cultural e investigadora, y no solo no debe perderse sino que debe estar disponible en formatos reutilizables para que se utilicen por parte de la ciudadanía, que al final y al cabo es a quien pertenece el conocimiento público".

En este sentido, Garmendia ha expuesto que "gran parte de la documentación generada se ha destruido, perdido o deteriorado, y que con los nuevos formatos de almacenamiento y archivo digitales se podría conservar mejor además de consultarse de manera más ágil y sencilla".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN pide un plan para el conocimiento público en red de los contenidos generados por el Gobierno de Navarra