• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 10:45
 
 

POLÍTICA

El PSN pide un acuerdo para evitar que Bildu se haga con la Mancomunidad

El PSN pide a todas las formaciones que sean capaces de consensuar una candidatura con mayoría suficiente y que sea alternativa a los radicales.

Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Edificio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El PSN ha pedido a las formaciones políticas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "sean capaces de consensuar una candidatura con una mayoría de votos suficientes en torno a un programa para la Mancomunidad alternativo al presentado por Bildu".

Los socialistas han considerado en un comunicado que "el proyecto que plantea esta formación no es el que necesita la Comarca, como lo demuestra el programa que han presentado".

Por tanto, entiende el PSN que "desde la generosidad y el diálogo, el resto de partidos deberían ser capaces de acordar un programa sensato, de futuro, de mejora y eficiencia de los servicios, anteponiendo el interés general y las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios integrantes de la Mancomunidad y dejando de lado otros intereses porque es momento de demostrar que la política está al servicio del bien común".

Los socialistas consideran que "hay tiempo para sentarse a hablar y poner sobre la mesa las ideas y propuestas que unen a la mayoría, y establecer unas prioridades de actuación para los próximos años que estén sustentadas en actuaciones de mejora de los servicios y que sean factibles y puedan materializarse".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN pide un acuerdo para evitar que Bildu se haga con la Mancomunidad