• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

María Chivite (PSN) carga contra Laura Pérez (Podemos): "Hace demagogia y desconoce el impacto de algunas de sus medidas"

La líder socialista ha criticado que la formación morada "utiliza la fiscalidad para su habitual postureo político en lugar de hacer una propuesta razonable".

Laura Pérez, parlamentaria de Podemos en Navarra.
Laura Pérez, parlamentaria de Podemos en Navarra.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, "hace demagogia" con la fiscalidad y ha afirmado que de sus palabras "se deduce un profundo desconocimiento de las consecuencias que tendrían para muchísimas personas las medidas de que propone y que además ni explica ni argumenta".

Según ha expuesto la líder de los socialistas navarros, "es el caso de la eliminación de las deducciones a los planes de pensiones, respecto a los que no explica qué pasaría con aquellas personas que lo suscribieron en su día con unas condiciones, pero tampoco explica por qué hay que eliminarlas y qué beneficios tendría esa eliminación, según su criterio". "Unos planes que, para muchas personas, son una forma de ahorro para su futuro", ha remarcado en un comunicado.

Respecto a otras deducciones como las relacionadas con la empleabilidad, la secretaria general del PSN ha señalado que "se puede valorar si está siendo efectiva, pero parece claro que antes habría otras deducciones que eliminar que esta".

 

Así se ha pronunciado Chivite después de que la secretaria general de Podemos Navarra haya afirmado que "no está siendo fácil" la negociación con el Gobierno foral de algunas medidas fiscales y "redistributivas" como la posibilidad de eliminar los beneficios fiscales de los planes de pensiones o las deducciones a la empleabilidad.
 

En opinión de la socialista, Podemos "utiliza la fiscalidad para su habitual postureo político en lugar de hacer una propuesta razonable y razonada de un modelo que de verdad permita recaudar de manera efectiva, progresiva y justa para poder sostener los servicios públicos y apostar por la inversión productiva, que es la que crea riqueza y empleo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite (PSN) carga contra Laura Pérez (Podemos): "Hace demagogia y desconoce el impacto de algunas de sus medidas"