• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Muestran su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras de una conocida perfumería con presencia en Navarra

Geroa Bai ha mantenido un encuentro esta semana con las trabajadoras de Sephora.

Trabajadoras de una perfumería. ARCHIVO
Trabajadoras de una perfumería. ARCHIVO

Los parlamentarios de Geroa Bai Mikel Asiain y Jabi Arakama han mantenido esta semana un encuentro con trabajadoras de Sephora, a petición de representantes del colectivo, en la que han trasladado el apoyo de su coalición a sus reivindicaciones.

"Una de sus reivindicaciones, que apoyamos, es la de exigir a la empresa la negociación de un convenio propio, ya que en la actualidad las trabajadoras de Sephora están adheridas al convenio estatal de comercio de perfumerías, con peores condiciones que los convenios de comercio que se negocian en Navarra", explican en un comunicado los parlamentarios.

Asiain y Arakama han destacado que "estamos hablando además de trabajadoras que sufren una situación en la que confluyen la temporalidad y la precariedad laboral, por contratos en su mayoría parciales, con la brecha salarial, ya que se trata de un sector altamente feminizado".

Los representantes de Geroa Bai han compartido estas reivindicaciones y han expresado su compromiso de "seguir trabajando por la generación de empleo de calidad y de seguir impulsando medidas para luchar contra la brecha salarial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muestran su apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras de una conocida perfumería con presencia en Navarra