• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

ELECCIONES 10-N

Un manifiesto para apoyar a Podemos en Navarra: afirman que es el partido que "mejor defiende al pueblo"

Más de un centenar de personas se han adherido al manifiesto con la vista puesta en las próximas elecciones generales.

Presentación de un manifiesto en apoyo a la candidatura de Unidas Podemos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de un manifiesto en apoyo a la candidatura de Unidas Podemos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Más de un centenar de personas se han adherido a un manifiesto en apoyo a la candidatura de Unidas Podemos en Navarra en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre al considerar que se trata de "la candidatura que mejor ha defendido los intereses de nuestro pueblo en estos momentos".

El documento ha sido presentado este martes en una rueda de prensa por parte de Carmen Jiménez y Eduardo Mayordomo, en representación de los promotores del texto.

Al manifiesto se han adherido, entre otros, representantes de las propias fuerzas que conforman la coalición de Unidas Podemos como el secretario general de la formación morada en Navarra, Eduardo Santos, o la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón.

Además, han apoyado el documento, a título personal, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, además de miembros de colectivos sociales, del movimiento estudiantil o del movimiento feminista.

A través del manifiesto, los firmantes critican que la próxima cita electoral "viene forzada por el interés del Ibex 35, del Círculo de Empresarios y de la CEOE", ante los cuales, a su juicio, "se ha plegado el PSOE, el único responsable político de esta repetición electoral".

En su opinión, "el anuncio de una nueva crisis económica llena de incertidumbre el futuro más inmediato" y advierten de que "la intención de estos poderosos es que la volvamos a pagar los trabajadores y el resto de las clases populares".

Ante estas circunstancias, los firmantes del documento consideran que al PSOE "no le interesaba que Unidas Podemos llegue al Gobierno y, por ello, ha buscado a través de un reajuste electoral un acuerdo con la derecha o, al menos, que ésta se abstenga".

A su juicio, Unidas Podemos "ha demostrado ser la candidatura que mejor ha defendido los intereses de nuestro pueblo en estos momentos". Y aseguran que "abstenerse el 10 de noviembre puede ser de nuevo el paro y la miseria en una nueva crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un manifiesto para apoyar a Podemos en Navarra: afirman que es el partido que "mejor defiende al pueblo"