• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Acusan de "inacción" al presidente de la FNMC ante los problemas de los ayuntamientos por el coronavirus

Navarra Suma ha reclamado a Juan Carlos Castillo que "se quite la venda de los ojos".

Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, durante la Asamblea General Extraordinaria de Federación Navarra de Municipios y Concejos. MIGUEL OSÉS
Juan Carlos Castillo durante la Asamblea General Extraordinaria de Federación Navarra de Municipios y Concejos. MIGUEL OSÉS

Navarra Suma ha acusado de "inacción" al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Juan Carlos Castillo, "ante los problemas que han tenido que afrontar los ayuntamientos por la crisis sanitaria del coronavirus".

La coalición ha criticado en un comunicado que "desde que se decretó el estado de emergencia en todo el país, no ha convocado, ni presencial ni telemáticamente, a los miembros del comité ejecutivo ni a los miembros representantes en la Comisión Foral de Régimen Local, ni siquiera a los dos vicepresidentes para poder acordar una posición de la Federación con relación con la crisis sanitaria que estamos viviendo".

Por ello, la formación ha reclamado a Castillo que "se quite la venda de los ojos y que lidere y coordine las acciones que las entidades locales están llevando a cabo ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de Navarra, sobre todo siendo una de las comunidades más afectadas por la pandemia".

Navarra Suma ha asegurado que no hay coordinación entre las administraciones estatal, navarra y local, "como ha llegado a afirmar el presidente de la FNMC".

"Las entidades locales navarras han liderado las acciones de lucha contra esta pandemia, han sido las primeras en cerrar sus instalaciones, ante la tardanza del Gobierno de Navarra en tomar medidas, han sido los primeros en realizar acciones de desinfección, en tratar de conseguir material de protección sanitaria y, sobre todo, los primeros en adoptar medidas económicas para paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas que la crisis puede originar a los habitantes de nuestra comunidad", ha remarcado.

La coalición ha pedido a Castillo que, "si no es capaz de liderar o coordinar a las entidades locales, por lo menos no haga declaraciones que no se corresponden con la realidad de la situación" y "deje a las propias entidades locales seguir liderando esta crisis".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan de "inacción" al presidente de la FNMC ante los problemas de los ayuntamientos por el coronavirus