• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

POLÍTICA

Podemos Navarra presenta a sus candidatos y Laura Pérez habla de su "lío"

Ione Belarra ha estado acompañada por Ainhoa Aznárez, Laura Pérez, Eduardo Santos e Idoia Villanueva.

Candidatos Podemos Navarra.
Candidatos Podemos Navarra.

Podemos ha presentado este sábado a su candidata al Congreso, Ione Belarra, en un acto celebrado en el Palacio Condestable, donde la formación ha presentado los cinco "ejes claves sobre los que se sustenta el cambio" en las próximas elecciones generales.

La candidata de Podemos por Navarra, Ione Belarra, ha estado acompañada por la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez; la secretaria general de Podemos, Laura Pérez; el parlamentario Eduardo Santos e Idoia Villanueva, senadora autonómica.

Belarra ha hecho hincapié en la defensa de los derechos sociales. "Proponemos la jubilación a los 65 años y la lucha contra la pérdida de poder adquisitivo, garantizando la sostenibilidad del sistema de pensiones; el acceso universal a una sanidad pública y de calidad, la retirada de la LOMCE creando una nueva ley que cuente con el respaldo de la comunidad educativa y la educación infantil de 0 a 3 años pública y gratuita".

Por su parte, Laura Perez, secretaria general de la formación, ha comenzado rompiendo el hielo sobre su intervención explicando las plusvalías. Durante su intervención también ha hablado sobre la conformación de "la unidad desde la diversidad". Según ha dicho, "garantizaremos el acceso al aprendizaje en las lenguas cooficiales en cualquier territorio del Estado, a través de centros específicos y el fomento de la identidad cultural de cada territorio en el currículo escolar".

Ainhoa Aznárez ha realizado propuestas para "erradicar la corrupción. "Vamos a prohibir las puertas giratorias, regularemos las incompatibilidades de los cargos políticos e impediremos que cualquier excargo electo participe en consejos de administración de empresas de los sectores estratégicos para el Estado" ha comentado la presidenta del Parlamento.

Finalmente, la senadora Idoia Villanueva ha desgranado las medidas entorno a la democracia real. "La ciudadanía tendrá derecho a decidir si se convocan nuevas elecciones en caso de incumplimiento del programa electoral de los partidos y estableceremos limites salariales a los congresistas". "También eliminaremos los planes de pensiones privados y las cesantías", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos Navarra presenta a sus candidatos y Laura Pérez habla de su "lío"