• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

Podemos quiere información sobre los criterios para los nombramientos en el Gobierno

Laura Pérez, preguntará en la comisión de seguimiento "cuáles han sido los criterios para determinar los perfiles" de algunos nombramientos

Laura Pérez, de Podemos Navarra.
Laura Pérez, de Podemos Navarra.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado que preguntará en una próxima reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático "cuáles han sido los criterios para determinar los perfiles" por los que se han hecho algunos nombramientos en el Gobierno de Navarra.

Laura Pérez, que ha atendido a los medios a su salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha manifestado que planteará este tema en la comisión de la que forman parte Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, aunque no ha ofrecido más detalles.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que cuestionar nombramientos es algo que "nos asiste no solo a las cuatro fuerzas sino a toda la ciudadanía" y ha explicado que su grupo tiene previsto proponer un calendario de reuniones "a través del cual podemos ponernos en contacto más directo entre consejerías y grupos parlamentarios".

Además, Martínez ha señalado que "aunque hay gente que está pidiendo más prisa en algunas decisiones, creemos que los cambios profundos necesitan tiempo" y ha abogado por "avanzar en el cambio integral, profundo, pero al mismo tiempo tranquilo y sereno".

A falta de concretar la fecha de la reunión, que podría ser esta semana o la próxima, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha manifestado que también quería introducir en esta comisión la necesidad de ir planificando la ejecución del acuerdo programático.

Araiz ha reconocido que, si bien esta cuestión compete a los departamentos del Gobierno, ha señalado que los partidos deben ir acordando cómo implementar su planificación en el Parlamento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos quiere información sobre los criterios para los nombramientos en el Gobierno