• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SOCIEDAD

Podemos llama a la sociedad a sumarse a las movilizaciones contra el ERE de TRW

El partido quiere saber "las conversaciones que ha mantenido el departamento de Industria en diciembre con la dirección de la multinacional".

TRW
TRW

El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha transmitido el "apoyo" del partido a toda la plantilla de TRW ante los 250 despidos planteados por la dirección en la planta de Landaben y ha llamado al conjunto de la sociedad a que respalde las movilizaciones convocadas por los trabajadores "en defensa de sus puestos de trabajo".

Couso, en declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento foral, ha destacado la presencia de los trabajadores de TRW este jueves en la sesión plenaria, a la que han acudido "tras recibir la invitación personal" de la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, quien este miércoles se desplazó a las instalaciones de la empresa.

"Vienen sabedores de que hay tres preguntas que tienen que ver con su situación laboral y el planteamiento que ha hecho la multinacional", ha expuesto Couso, para explicar que una de las preguntas orales que se formulan en el pleno de este jueves sobre este tema ha sido presentada por Podemos.

Según ha indicado, su partido quiere saber "las conversaciones que ha mantenido el departamento de Industria durante el mes de diciembre con la dirección de la multinacional", así como conocer "algún tipo de conversación que se ha debido mantener con Volkswagen, cuya decisión de deslocalizar la producción de la dirección del automóvil que se fabrica en la factoría en Landaben es parte importante" del ERE de TRW.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos llama a la sociedad a sumarse a las movilizaciones contra el ERE de TRW