• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:33

 

 
 

POLÍTICA

Podemos apoyará los presupuestos de Navarra, aunque cree que hay "partidas cuestionables"

Laura Pérez, secretaria de la formación en Navarra, cree que las cuentas para 2016 "mejoran las anteriores".

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -14
Laura Pérez, responsable de Podemos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha valorado que el anteproyecto de Presupuestos para 2016 elaborado por el Gobierno foral "mejora los anteriores", pero ha considerado que "hay partidas cuestionables".

En su opinión, "hay una partida de gastos para escoltas, seguridad y coches oficiales para expresidentes que habría que revisar o los gastos para altos cargos de departamentos y consejerías". "En las empresas públicas también hay desviaciones que nos generan dudas", ha expuesto.

En cualquier caso, la líder de Podemos Navarra, uno de los partidos que sustenta el Gobierno foral, ha destacado el "carácter dialogante" de la formación y ha asegurado que "tenemos voluntad de llegar a un consenso porque conocemos las intenciones del Gobierno de invertir en gasto público que otros gobiernos habían dejado abandonadas".

En ese sentido, ha remarcado Pérez, "contarán con nuestro apoyo, pero creemos que durante las próximas semanas vamos a tener que hacer hincapié en algunas cuestiones que nos generan ciertas dudas".

Así se ha pronunciado Laura Pérez tras la jornada de trabajo organizada este domingo por Podemos para analizar con sus bases el anteproyecto de Presupuestos elaborado por el Ejecutivo de Uxue Barkos.

La sesión ha comenzado con la exposición, por parte de cada parlamentario, de las partidas presupuestarias previstas en las áreas en las que trabajan. Posteriormente, la Asamblea Ciudadana ha tenido la oportunidad de debatirlas y el Consejo Ciudadano ha recogido todas las valoraciones, ha señalado Podemos en un comunicado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos apoyará los presupuestos de Navarra, aunque cree que hay "partidas cuestionables"