• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Podemos señala a Laura Pérez y a su equipo parlamentario como responsables de la dimisión de Fátima Andreo

La formación ha echado balones fuera y ha recordado que "las decisiones organizativas y de funcionamiento en el Legislativo son competencia del grupo parlamentario.

La portavoz de Podemos, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, dialogan antes del inicio del pleno (4). IÑIGO ALZUGARAY
La portavoz de Podemos, Laura Pérez, y la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, dialogan antes del inicio del pleno (4). IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Navarra ha agradecido a Fátima Andreo, que este lunes ha anunciado que deja su acta en el Legislativo foral, "los servicios prestados tanto en el Parlamento como en el partido" y ha echado balones fuera.

Mientras que la formación morada ha subrayado que "las decisiones políticas corresponden al Consejo Ciudadano", ha recordado que "las organizativas y de funcionamiento en el Legislativo son de competencia del grupo parlamentario". En este último caso, en concreto, "al equipo de dirección, compuesto por tres personas".

Así se ha pronunciado Podemos después de que Fátima Andreo haya afirmado que ha decidido renunciar a su acta de parlamentaria por "la dificultad", que encuentra para "continuar con mi trabajo de manera adecuada", una dificultad que viene "derivada del continuo cuestionamiento al que me he visto sometida desde el comienzo de mi actividad parlamentaria, así como de la forma de funcionamiento del grupo parlamentario al que pertenezco".

Andreo hace responsable de su decisión a la dirección de Podemos en Navarra, "una dirección caótica y desorganizada, que en vez de apoyar exige, sin una dirección política clara, sino más bien errática; con propuestas descabelladas en algunos casos; sin unas habilidades comunicativas adecuadas para el puesto".

EPISODIO PARA LA AUTOCRÍTICA

Además, Podemos ha defendido que "las personas parlamentarias deben ser los fieles representantes de las decisiones políticas que se tomen en el conjunto de la formación y que todas las resoluciones y comportamientos tienen que regirse por ese principio".

La formación morada ha considerado que, teniendo en cuenta que Podemos se reconoce "como una institución dinámica y flexible", la dimisión de Fátima Andreo "debe servir de autocrítica y aprendizaje para todos y todas".

Según ha expuesto Podemos, en breve se comunicará quién sustituirá a Fátima Andreo en el grupo parlamentario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos señala a Laura Pérez y a su equipo parlamentario como responsables de la dimisión de Fátima Andreo