• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10
 
 

POLÍTICA

El Parlamento de Navarra vuelve a los plenos de control al Gobierno con tan solo 21 asientos

En las actuales circunstancias se mantendrán los dos metros de distancia de seguridad.

Pleno del parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus celebrado el 21 de abril de 2020 (18)
Pleno del parlamento de Navarra durante la crisis del coronavirus celebrado el 21 de abril de 2020. EUROPA PRESS

El Parlamento de Navarra celebrará este jueves, a las 9.15 horas, el primer pleno de control desde que, en el marco del plan de contingencia derivado de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19, la Mesa de la Cámara decretara la restricción de la actividad parlamentaria.

En esta ocasión, la principal novedad tiene que ver con el aforo máximo del salón de plenos (21 asientos), que en las actuales circunstancias, esto es, respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas la que atañe al mantenimiento de los dos metros de distancia de seguridad, queda reducido a 21 asientos.

En consonancia con el informe del Comité de Seguridad y Salud del Parlamento, el órgano de gobierno de la Cámara ha acordado repartir los escaños correspondientes a este primer pleno de control de la siguiente manera: tres miembros de la Mesa -presidente, vicepresidente primero y secretario primero-, dos representantes de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, uno de Izquierda-Ezkerra, y seis del Gobierno -presidenta y cinco consejeros-, además de la letrada mayor de la Cámara.

Los dos miembros restantes de la Mesa, vicepresidenta segunda y secretario segundo, seguirán la sesión desde las cabinas de prensa, ha explicado la Cámara foral en un comunicado.

COMPARECENCIA DE TODOS LOS CONSEJEROS

El Gobierno de Navarra ha solicitado este miércoles al Parlamento de Navarra la comparecencia de todos los consejeros del Ejecutivo foral en la Cámara para "dar cuenta de la gestión de cada uno de los departamentos del Gobierno en relación a esta crisis sanitaria y establecer los retos futuros".

El vicepresidente primero, Javier Remírez, ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que se ha realizado esta petición a la Cámara "una vez que se va a normalizar, al menos parcialmente, la actividad del Parlamento de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Parlamento de Navarra vuelve a los plenos de control al Gobierno con tan solo 21 asientos