• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Los políticos navarros acuerdan no quitarse la mascarilla en las ruedas de prensa

Tras más de un año de pandemia, los portavoces lo han pactado este lunes tras el endurecimiento de la normativa en el uso de la mascarilla.

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha usado la mascarilla durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavos PARLAMENTO DE NAVARRA
El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha usado la mascarilla durante la rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavos PARLAMENTO DE NAVARRA

Tras más de un año de pandemia, los portavoces de los partidos políticos navarros representados en el Parlamento han acordado este lunes que usarán las mascarillas en las ruedas de prensa.

Este lunes, en su habitual comparecencia ante los medios tras la reunión de la Mesa y Junta, todos los portavoces han hecho sus declaraciones con mascarilla puesta, mientras que hasta ahora en el momento de intervenir se la retiraban. Según han explicado, han optado por seguir con la mascarilla en cumplimiento de la normativa estatal que endurece su uso.

En concreto, desde Podemos, Mikel Buil, ha valorado que la Junta de Portavoces haya acordado el uso obligatorio de la mascarilla también en ruedas de prensa para servir de "ejemplo" ante la escalada de casos por la cepa británica.

Por otro lado, el Parlamento de Navarra ha resuelto este lunes adherirse a la campaña 'Navarra se vacuna', que ha puesto en marcha el Ejecutivo foral con el fin de contribuir a fomentar la participación en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Así, los principales edificios públicos de la Comunidad foral, desde donde ahora se llama al mantenimiento de la distancia de seguridad, comenzarán a lucir en sus fachadas una lona alusiva al lema de la campaña.

La decisión del Parlamento de Navarra se enmarca en "la labor de concienciación sobre la importancia de actuar con responsabilidad para, como hasta ahora, cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias al objeto de minimizar los riesgos de rebrote", ha explicado el Legislativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los políticos navarros acuerdan no quitarse la mascarilla en las ruedas de prensa