• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

Los padres y profesores de las escuelas infantiles afectadas comparecerán en el Parlamento

La Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite las solicitudes de sesión de trabajo presentadas por UPN.

Concentración de la Comunidad Educativa de EE.II. 20160221_123856
Concentración de la Comunidad Educativa de EE.II. 20160221_123856

Representantes de los padres de las escuelas infantiles de Pamplona afectadas por el cambio del modelo lingüístico y los trabajadores de las mismas acudirán al Parlamento de Navarra para informar sobre su situación y valorar la decisión del Ayuntamiento.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara han admitido a trámite este lunes las solicitudes de sesión de trabajo presentadas por UPN para que tanto una representación de los padres como de las educadoras expongan su situación en el Legislativo.

El portavoz regionalista, Javier Esparza, ha defendido que "hay que escuchar a las familias y a los profesionales" de las escuelas infantiles de Pamplona que han visto modificado su modelo lingüístico a euskera, una decisión que, en su opinión, "no tiene ningún sentido".

Ha criticado, además, que se trata de una "imposición", una medida que "no es pactada ni acordada", y ha cuestionado además la "poca sensibilidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. "Es un sin sentido es una decisión que no suma, al contrario, rompe y genera confrontación de manera injustificada", ha concluido.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los padres y profesores de las escuelas infantiles afectadas comparecerán en el Parlamento