• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Pablo Zalba no optará a presidir el PPN en el próximo congreso del partido

Por el momento no hay fecha para la celebración del congreso y el partido sigue dirigido por una gestora desde julio de 2014.

Pablo Zalba Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -14
Pablo Zalba en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

El eurodiputado y presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado que no optará a presidir el partido en Navarra en el congreso regional que deben celebrar los 'populares' para elegir su dirección.

Pablo Zalba, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha explicado que "no toca" que él presente su candidatura en el congreso y ha indicado que "la idea inicial es sin duda alguna dejar los bártulos a alguien, por decirlo de manera coloquial, que seguramente además lo hará mucho mejor que yo".

En todo caso, Zalba ha señalado que por el momento no hay fecha para la celebración del congreso regional y ha explicado que con la situación de la política nacional "se han conjugado todos los elementos en contra". "Lo lógico es que hubiera ya Gobierno en España, que se hubiera celebrado congreso del partido a nivel nacional y que después, como estaba previsto, se celebraran los diferentes congresos regionales", ha indicado.

Zalba asumió la dirección de la gestora del partido en Navarra en julio de 2014, cuando el entonces presidente Enrique Martín de Marcos presentó su dimisión.

El dirigente 'popular' ha reconocido que la gestora "no es la situación ideal para dirigir un partido, pero son las circunstancias con las que nos ha tocado lidiar" y ha incidido en que no le toca a él presidir el partido tras un congreso. "Yo creo que una gestora es una situación excepcional, aunque cada vez más se está volviendo más habitual. Pero yo creo que esa excepcionalidad debe llevarse hasta todas las consecuencias y yo creo que algo excepcional no debe ser habitual aunque haya un congreso", ha explicado, insistiendo en que no optará al cargo.

Pablo Zalba ha explicado que está "disfrutando" dirigiendo la gestora y ha dicho que "no va a ser todo negativo, pero es verdad que no ha sido fácil, que hemos tenido momentos muy difíciles, que no hemos tenido el resultado electoral a nivel autonómico y municipal por el que luchamos y que creo que nos merecíamos, pero seguramente estábamos equivocados, para qué nos vamos a engañar".

Ha asegurado que "hay momentos buenos" y ha destacado por ejemplo como "reconfortante" conocer que el número de afiliados al partido en Navarra está aumentando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Zalba no optará a presidir el PPN en el próximo congreso del partido