• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Ollo: el Gobierno foral tiene que actuar con "responsabilidad" con la extra y no pagarla "a golpe de electoralismo"

"No tenemos una foto fija que nos permita ser tan optimista como apuntan desde Podemos o el PSN", ha asegurado la consejera.

Concentración por la devolución de la paga extra
Concentración por la devolución de la paga extra.

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que el Ejecutivo foral tiene que actuar "con responsabilidad" en lo referente al pago de la extra pendiente de 2012, y ha abogado por "ser cautelosos" y "no pagarla a golpe de electoralismo".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Ollo ha dicho que "hay datos que son optimistas, tenemos el dato de una mayor recaudación, del 1,4% según el consejero de Hacienda, o el dato de la confianza empresarial que se sigue manteniendo". No obstante, ha dicho, "tenemos otros datos que desconocemos" y "no nos permiten tener una foto completa como para abordar éste u otros asuntos".

La portavoz ha manifestado así que "no tenemos una foto fija que nos permita ser tan optimista como apuntan desde Podemos o el PSN". "Como Gobierno de Navarra tenemos que actuar con la responsabilidad suficiente como para no dejarnos guiar por intereses electoralistas, por las fotos del día a día porque la foto puede cambiar", ha señalado.

Ana Ollo ha indicado que el consejero de Hacienda y Política Financiera aportará información más detallada en el pleno del Parlamento de este jueves de manera que se pueda "visibilizar más esta situación económica".

ATAQUE AL PP

Preguntada si le pesa al Gobierno foral que los funcionarios navarros vayan a estar en peores condiciones que otros, la portavoz ha dicho que "la Administración central es la que ha prometido que se les va a pagar porque prácticamente ninguna CCAA ha procedido al pago de la extra de sus funcionarios". "Una paga extra, recordemos, que fue quitada en el año 2012 por el Gobierno del PP que es el que hoy parece que se muestra como salvador", ha añadido.

Ha manifestado así que el Ejecutivo foral "anunció un calendario de devolución de la paga extra, que no quitó este Gobierno, y también anunció que si las previsiones, pero no la foto del día a día, y la foto estable lo permitían, adelantaría el calendario".

La portavoz ha señalado que el Ejecutivo, ante el aumento del objetivo de déficit al 0,7%, "tiene muchas prioridades", entre otras "mejorar la Función Pública, no sólo en el poder adquisitivo que hemos perdido, en torno a un 20 por ciento, sino en el resto de condiciones laborales".

Sobre el puesto que ocuparía el abono de la extra en dichas prioridades, Ana Ollo ha indicado que es "una de las prioridades" pero "vamos a imaginar que si se disparan las solicitudes a la renta garantizada evidentemente la renta garantizada pasaría al lugar número uno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ollo: el Gobierno foral tiene que actuar con "responsabilidad" con la extra y no pagarla "a golpe de electoralismo"