• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Nekane Pérez, elegida nueva coordinadora de Aralar Navarra

La ex parlamentaria foral y ex concejala de Bera, Nekane Pérez, ha sido elegida con el apoyo del 90 por ciento de los votos.

La exparlamentaria foral y exconcejala de Bera Nekane Pérez (dcha) ha sido elegida nueva coordinadora de Aralar Navarra. EFE
La exparlamentaria foral y exconcejala de Bera Nekane Pérez (dcha) ha sido elegida nueva coordinadora de Aralar Navarra. EFE

La ex parlamentaria foral y ex concejala de Bera, Nekane Pérez, ha sido elegida este sábado nueva coordinadora de Aralar Navarra con el apoyo del 90 por ciento de los votos.

Aralar Navarra ha celebrado este sábado en el Palacio del Condestable de Pamplona su VII Conferencia política en la que ha renovado la ejecutiva de la formación. La de Nekane Pérez era la única candidatura presentada.

En un comunicado, la nueva coordinadora de Aralar Navarra ha subrayado que "el reto que tenemos por delante es asentar el cambio" en la comunidad foral, "tenemos que profundizar en él para que la división, el amiguismo y el sectarismo no vuelvan".

Nekane Pérez ha reivindicado la "decisión estratégica" de su formación al "apostar por el fortalecimiento de EH Bildu como herramienta de cambio y de futuro y el tiempo nos ha dado la razón". En este sentido ha llamado a "EH Bildu como punto de encuentro de las fuerzas de izquierdas y soberanista para profundizar el cambio en Navarra".

En el inicio de la Conferencia política ha tomado la palabra el hasta ya ex coordinador del partido nacionalista, Xabi Lasa, quien ha subrayado la necesidad y la importancia de la militancia y la ideología "frente al modelo que parecen propugnar otras formaciones políticas". Lasa ha abogado por "conseguir la independencia por cauces pacíficos y políticos".

Junto a Nekane Pérez, la nueva dirección de Aralar Navarra la completan Ana Barrena, Mariano Layos, Carlos Arellano, Maite Iturre, Joseba Jimenez, Myriam Gómez, Juan Pablo Eslava, Consuelo de Goñi y Mikel Egozkue.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nekane Pérez, elegida nueva coordinadora de Aralar Navarra