POLÍTICA

La Mesa y Junta aborda este martes el calendario de tramitación de Presupuestos

El proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno foral entró en la Cámara el pasado viernes.

Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra.  

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordará en su reunión de este martes, día 1 de diciembre, el procedimiento y el calendario de tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016, cuya competencia corresponde a la Comisión de Hacienda y Política Financiera.

El proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno foral entró en la Cámara el pasado viernes. El consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno foral, Mikel Aranburu, trasladó el proyecto cifrado en 3.897 millones de euros, de los que 3.500,8 corresponden al gasto no financiero y el resto, 397 millones, al gasto financiero.

Igualmente, Mesa y Junta decidirán este martes la admisión a trámite de distintas iniciativas de los grupos parlamentarios, entre ellas una sesión de trabajo con los sindicatos Stee-Eilas, LAB y ELA para que informen en la Cámara sobre el estudio que han realizado en relación al PAI y la OPE en educación. La petición de esta sesión la han realizado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En relación con la propuesta de OPE en educación, I-E ha solicitado otra sesión de trabajo, en este caso con una representación de la Federación de Enseñanza de CCOO para que exponga su análisis y valoración de la propuesta realizada por el Ejecutivo foral.

También se abordará este martes la incorporación al programa de trabajo de la Cámara de Comptos para 2016 de los informes sobre el corredor navarro del tren de alta velocidad y sobre la gestión de la residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mesa y Junta aborda este martes el calendario de tramitación de Presupuestos