• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza tendrá que explicar en el Parlamento su decisión de impedir que el PAI llegue a nuevos centros

Deberá dar explicaciones sobre el diagnóstico de la implantación del programa de aprendizaje y su decisión de mantener la moratoria.

Uxue Barkos, presidenta de Navarra,  y José Luis Mendoza, el consejero de Educación,  mantienen un encuentro con directores de centros educativos que tienen implantado el Programa  (5)
Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y José Luis Mendoza, el consejero de Educación, en su un encuentro con directores de centros educativos que tienen implantado el Programa PAI.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, deberá comparecer en el Parlamento de Navarra para explicar, a petición del PSN, el primer diagnóstico sobre la implantación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y para exponer, a petición del PPN, los motivos de la decisión de mantener la moratoria de no extender el PAI.

Así se ha acordado este lunes en la sesión de Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que ha aprobado estas dos peticiones de comparecencia del consejero propuestas por socialistas y 'populares'.

Tras la reunión, la parlamentaria socialista Inma Jurío ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "la presión social ha obligado al Gobierno a mantener los actuales centros PAI" y ha reclamado "una explicación detallada del futuro de este programa y de las razones del Ejecutivo para paralizar la incorporación de nuevos colegios para el próximo curso escolar".

Por su parte, el parlamentario del PPN Javier García ha solicitado que Mendoza comparezca en la Cámara navarra con el fin de "explicar las causas de la moratoria", cuando "es un programa que está funcionando correctamente". Así, ha criticado que desde su partido no entienden "esta medida sectaria por parte de este gobierno nacionalista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza tendrá que explicar en el Parlamento su decisión de impedir que el PAI llegue a nuevos centros