• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:46
 
 

CONDE RODEZNO

Maya considera que "se debería haber consensuado" el nombre de la Plaza Conde Rodezno

Bildu anunció el cambio por la de Serapio Esparza sin proponerlo ni en plenos ni en comisiones.

El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que "se debería haber consensuado mucho más el nuevo nombre" de la Plaza Conde Rodezno.

El equipo de gobierno  de Bildu del Ayuntamiento de Pamplona anunció el pasado 18 de septiembre el cambio en la denominación de la plaza de Conde Rodezno por la de Serapio Esparza, arquitecto que desarrolló el II Ensanche de Pamplona.

Maya, preguntado por este tema por los periodistas al término de una rueda de prensa, se ha referido a "quejas" por parte de algunos colectivos, sin especificar cuáles, por el cambio de nombre, y ha afirmado que "cuando se hacen las cosas mal pues normalmente salen mal". En su opinión, el nuevo nombre "merecería haberse debatido más".

Sobre el cambio en la denominación de la plaza, el ex alcalde de Pamplona, ha asegurado que "no la comparte" y que "no ha habido un tema legal en cuanto a la denominación de Conde de Rodezno", aunque ha señalado que "si llega un nuevo equipo de gobierno y quiere cambiar el nombre es una decisión que puede tomar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya considera que "se debería haber consensuado" el nombre de la Plaza Conde Rodezno