• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Más de 5.500 navarros podrán participar desde este jueves en la consulta de Podemos

La consulta comenzará este jueves y concluirá el sábado.

Acto electoral de Podemos con Juan Carlos Monedero en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY-11
Acto electoral de Podemos con Juan Carlos Monedero en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY-11

Más de 5.500 navarros podrán votar desde este jueves de forma telemática en la consulta convocada por Podemos para decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista 'a la valenciana'.

'¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sanchez?' y '¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos-En Comu Podem-En Marea?' son las preguntas a las que pueden contestar las personas censadas en el partido. La consulta comenzará este jueves y concluirá el sábado.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha enviado una carta a las bases del partido en la que considera "injusta" la ley electoral, ya que "el PSOE con apenas 300.000 votos más que Podemos y las confluencias, se configura como la segunda fuerza con una representación de 90 escaños frente a los 69 que nosotros representamos, consecuencia de un sistema electoral tramposo que premia a los dos partidos mayoritarios".

En la misiva, Laura Pérez también defiende la postura de Podemos "que desde el principio apostó abiertamente por un pacto que tenía como objeto desbloquear la situación y posibilitar un Gobierno de cambio que pusiera fin al mandato del PP".

Además, critica "toda la maquinaria que se ha puesto en marcha para responsabilizar a Podemos de que el PP siga gobernando o de que se repitan las elecciones".

A pesar de ello, Laura Pérez se muestra tranquila, ya que, según señala "la adversidad no nos da miedo". "Seguimos dispuestas a continuar peleando para que haya un Gobierno valiente que frene las políticas de austeridad homicida", asegura.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 5.500 navarros podrán participar desde este jueves en la consulta de Podemos