• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Navarra también clama por la unidad de España en Barcelona: la presencia de la Comunidad foral en Cataluña

Representantes de UPN y de PP han viajado hasta la ciudad condal para representar a Navarra en esta marcha histórica contra el independentismo. 

Óscar Arizcuren, Yolanda Ibáñez, Patxi Yanguas y Sergio Sayas en la manifestación de Barcelona.
Óscar Arizcuren, Yolanda Ibáñez, Patxi Yanguas y Sergio Sayas, todos ellos de UPN, en la manifestación de Barcelona.

Decenas de navarros han acudido este domingo a a Barcelona para participar en la marcha en apoyo a la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, convocados por Societat Civil Catalana (SCC). En total, en la marcha han participado cerca de un millón de personas, 350.000 según el consistorio de Ada Colau. 

Desde Navarra han viajado varios autobuses, así como muchas personas en vehículos particulares. La bandera de la Comunidad foral también ha ondeado en las calles de Barcelona, junto a miles de banderas de España y de Cataluña, acompañadas de muchas otras llegadas de todas las comunidades autónomas. 

"Todo mi apoyo a los catalanes y a los españoles que han reivindicado la unidad de nuestro país y recuperar la sensatez!!", ha escrito Javier Esparza, presidente de UPN en su cuenta de Twitter junto a varias fotos de miembros del partido en Barcelona.

Se ha podido ver por las calles de Barcelona a la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, al vicepresidente del partido, Óscar Arizcuren, el parlamentario Sergio Sayas, el senador Patxi Yanguas, el diputado Carlos Salvador o el concejal de Berriozar, Daniel Cuesta, entre muchos otros. 

También ha habido presencia del PP de Navarra, con su senadora Cristina Sanz a la cabeza, que ha saludado en la zona a destacados dirigentes de su partido. 

Con el lema 'Recuperem el seny', han marchado exhibiendo multitud de banderas españolas y catalanas --además de algunas europeas-- desde la plaza Urquinaona, pasando por la Via Laietana hasta la avenida Marquès de l'Argentera, donde se han pronunciado los discursos.

Los manifestantes, algunos de los cuales se han desplazado hasta Barcelona desde otros puntos de España y con nutrida representación política, han comenzado a caminar puntuales a las 12 y han tardado casi dos horas en completar el recorrido, ya que la cabecera no ha llegado hasta el punto de encuentro, ante la Estació de França, hasta las 13.50.

La manifestación ha discurrido sin incidentes y ha terminado con los discursos de Borrell y del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ante la estación, donde se ha leído el manifiesto que ha cerrado el acto y que ha pedido tender puentes para resolver la situación política, y ha pedido que se les tenga en cuenta: "Sin nosotros no hay solución".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra también clama por la unidad de España en Barcelona: la presencia de la Comunidad foral en Cataluña