• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

POLÍTICA

Esporrín (PSN) critica que Asirón no ha tenido en cuenta a la oposición "para nada gobernando desde el amiguismo"

La concejal socialista ha mostrado, en el pleno del debate anual de Pamplona, "preocupación por la paralización de proyectos".

Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Pamplona (24). IÑIGO ALZUGARAY
Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha criticado que, en el primer año de mandato, el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta a los grupos de la oposición "para nada" y está gestionando con "claros signos de amiguismo y opacidad".

Maite Esporrín ha afirmado en el debate sobre el Estado de la Ciudad que "ha habido una mala gestión en muchos asuntos", calificándola de "ineficaz, decepcionante y sectaria", y ha considerado que el Gobierno municipal "no está gestionando para toda la ciudad, está volcado en favorecer a colectivos afines".

La portavoz socialista ha indicado que "le preocupa la paralización de proyectos para la ciudad, la obstrucción a la llegada del tren de altas prestaciones, y la falta de proyectos importantes para Pamplona como el de la antigua estación de autobuses".

Maite Esporrín también ha criticado "la paralización del ascensor de Mendillorri y el progresivo desmantelamiento de escuelas taller" y ha criticado que "no se prevén acciones importantes para el desequilibrio urbanístico en los barrios". "Los foros de barrio no han servido para nada", ha censurado.

La edil del PSN también ha cuestionado "el fraude de ley con la colocación de la ikurriña, el vergonzoso intento de prohibición de la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela, la recepción a los reventadores del riau riau, y la foto del alcalde con Arnaldo Otegi".

Maite Esporrín ha indicado su grupo "no se ha dejado llevar ni por la intolerancia del equipo de Gobierno, ni por sus malas formas, sino que hemos trabajado y seguiremos haciéndolo en positivo, apoyando las iniciativas que consideremos buenas para la ciudad, como la ordenanza de rehabilitación de viviendas municipales, la ordenanza de bajeras, o el carácter civil de la celebración del Privilegio de la Unión".

"Nuestra actitud ha sido posibilista apoyando cuantos asuntos hemos considerado buenos y haciendo propuestas en positivo, aunque en la mayoría de los casos no han sido aceptados por el Gobierno municipal con vagas excusas", ha lamentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín (PSN) critica que Asirón no ha tenido en cuenta a la oposición "para nada gobernando desde el amiguismo"