• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Los partidos se reprochan la aplicación de la Ley foral de Policías

Esta ley se aprobó por el Gobierno actual en la pasada legislatura cuando se encontraba en la oposición. 

Agentes de la Policía Foral en un encierro de San Fermín
Agentes de la Policía Foral en un encierro de San Fermín

Los partidos navarros se reprochan unos a otros la aplicación de la Ley foral de Policías aprobada la legislatura pasada, después de que el Gobierno foral anunciara hace unos días que se retrasará su puesta en marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que "en el debate que se tuvo en el Parlamento sobre esta ley el portavoz de UPN ya anunció que generaba muchos problemas y no se iba a poder aplicar y ahora, meses después, vemos que es así". "Estaremos a la expectativa", ha adelantado, para exponer que "ahora tendrán que asumir las responsabilidades que correspondan".

Desde Geroa Bai, Koldo Martínez ha indicado que la ley se aprobó la pasada legislatura con la abstención de Geroa Bai y "hay una tarea pendiente ya que el Gobierno de UPN no hizo el estudio de los puestos de trabajo que consideramos fundamental para poner en marcha esta ley". Ha explicado que el actual Ejecutivo va a hacer una propuesta "solicitando la ampliación del plazo para poner en marcha la ley".

Por su parte, Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha indicado que la postura de los sindicatos ante la ley de Policías es "excesivamente dura" y ha afirmado que "hay que tener en cuenta los argumentos del Gobierno". "Hay que dejar claro que esa ley de Policías se va a aplicar, y espero que sea cuanto antes", ha dicho, para exponer que "no puede ser que se posponga hasta 2017".

María Chivite, portavoz del PSN, ha afirmado que "la ley está para cumplirse". "Algunas de las fuerzas políticas que sustentan este Gobierno votaron a favor de la ley por lo tanto ahora que son Gobierno son los que tienen que cumplir", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos se reprochan la aplicación de la Ley foral de Policías