• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

ELECCIONES GENERALES

Los partidos navarros comienzan este jueves la campaña electoral con actos en Pamplona

Los distintos partidos han organizado actos de arranque en las sedes de las formaciones y otros en la calle.

Un momento de las pasadas elecciones generales
Un momento de las pasadas elecciones generales

La mayoría de partidos navarros darán este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones generales con distintos actos organizados en Pamplona, algunos en las sedes de las formaciones y otros en la calle.

Geroa Bai, PSN e I-E iniciarán la campaña, que de forma oficial comienza a las 12 de la noche, en sus respectivas sedes de Pamplona por la tarde, mientras que UPN-PP y Podemos se han decantado por actos en la calle. EH Bildu, por su parte, se adelanta con un acto este mismo miércoles.

En concreto, la candidatura UPN-PP dará comienzo este jueves a la campaña con un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Monumento a los Fueros, en Pamplona, un acto al que asistirán los miembros de la lista conjunta.

Geroa Bai, por su parte, ha elegido su sede de la calle Alhóndiga de Pamplona para dar inicio a la campaña con un acto que se celebrará a las 19.30 horas y que contará con las intervenciones de la líder de la coalición y presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el cabeza de lista al Congreso, Koldo Martínez.

EH Bildu se ha adelantado al inicio oficial de la campaña y da por inaugurado el recorrido previo a las elecciones con un acto este miércoles a las 19.30 horas en el frontón Labrit de Pamplona; un acto al que han llamado 'Nafarroak Erabaki-Navarra decide', en el que interviene el candidato al Congreso, Sabino Cuadra.

PEGADA DE CARTELES

Podemos ha optado por una pegada de carteles en la Plaza del Castillo, a las 18 horas, a la que asistirán su candidata al Congreso, Ione Belarra; la secretaria general de partido en Navarra, Laura Pérez; la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y otros parlamentarios de la formación.

Previamente, Podemos celebrará el Día de Navarra en Tudela con una comida popular gratuita, en la que también participarán sus máximos representantes en la Comunidad foral.

El PSN, por su parte, comenzará la campaña en su sede con un encuentro informal sobre las 18 horas entre los periodistas y sus candidatos al Congreso y al Senado para departir sobre la carrera a las elecciones y el programa electoral de los socialistas.

Finalmente, la candidatura de Unidad Popular-Orain Batera dará inicio oficialmente a su campaña este jueves, a partir de las 19 horas, con un acto en la sede de IU en Pamplona con presencia de los candidatos navarros.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidos navarros comienzan este jueves la campaña electoral con actos en Pamplona