• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

Los candidatos de Ahora en Común Navarra apuestan por un "frente de izquierdas"

Begoña Alfaro e Iñaki Bernal apuestan por crear un "frente de izquierdas" sin "participar del frentismo identitario ni caer en juegos de personalismo".

Los candidatos de Ahora en Común: Begoña Alfaro por el Congreso y Iñaki Bernal, por el Senado,
Los candidatos de Ahora en Común: Begoña Alfaro por el Congreso e Iñaki Bernal, por el Senado,

Los candidatos a las primarias de Ahora en Común Navarra, Begoña Alfaro por el Congreso y Iñaki Bernal, por el Senado, han apostado por crear un "frente de izquierdas" sin "participar del frentismo identitario ni caer en juegos de personalismo".

Ambos han presentado este sábado su candidatura a las primarias de Ahora en Común Navarra que tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

La candidatura al Congreso de los Diputados, encabezada por Alfaro, la completan Gregorio Ojer, profesor de filosofía; Isabel Arboniés, ex presidenta de ANASAPS; Joseba Eceolaza, ex parlamentario de Batzarre, y Carmen Rubalcaba, concejala de Zizur Mayor. Como suplentes cuenta con la concejala de Pamplona, Edurne Eguino, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte y el alcalde de Castejón, David Álvarez.

En la candidatura al Senado, a Iñaki Bernal le acompañan Milagros Rubio, concejala de Berriozar, y Miguel José Izu, ex parlamentario foral de Izquierda Unida.

En declaraciones a Europa Press, la abogada y candidata a las primarias por el Congreso, Begoña Alfaro, ha remarcado que "tenemos una oportunidad histórica de que la izquierda social tenga en Navarra la representación que merece" y ha incidido en que "cuantos más votos obtengamos en Navarra mejor va a ser el trabajo de Alberto Garzón en Madrid"

Alfaro ha apostado por "un frente social de izquierdas" porque "creo que esta es la herramienta y que se pueden hacer bien las cosas" y ha defendido la educación y la sanidad pública, así como el derecho al trabajo y a la vivienda digna. Porque . Creo que es cuestión de voluntad y eso nos sobra.

Por su parte, el candidato al Senado, Iñaki Bernal, educador social y concejal en Berriozar, ha afirmado que su voluntad es "la de aportar mi trabajo personal a una candidatura colectiva" para "acabar con el sistema bipartidista y con ese modelo de política al servicio de los poderes económico".

Bernal, que ha calificado su candidatura de "rupturista", ha abogado por "generar una mayoría en Madrid" para "crear un nuevo proceso constituyente" con el que cambiar "no solamente el Senado sino todo el modelo" para conseguir un "cambio de estructuras que representen a la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los candidatos de Ahora en Común Navarra apuestan por un "frente de izquierdas"