• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Exigen al Gobierno de Navarra que licite "de forma inmediata el transporte sanitario"

Reclaman al Departamento de Salud a "incorporar de forma inmediata una segunda UVI móvil en Tudela".

Una enfermera prepara la ambulancia en el Hospital durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Una enfermera prepara la ambulancia en el Hospital durante la crisis del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La comisión parlamentaria de Salud ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a licitar de forma inmediata el transporte sanitario y a incorporar una segunda UVI móvil en Tudela.

Del mismo modo, la moción pide a Salud la implantación de las medidas oportunas para garantizar una prestación del servicio de transporte sanitario de calidad, sin esperar a la adjudicación del nuevo contrato, en la zona de Sangüesa y Tudela.

El PSN ha presentado una enmienda que no ha sido aceptada por Navarra Suma, autor de la iniciativa, para pedir también a Salud la realización de un estudio de viabilidad para publificar el transporte sanitario en Navarra tanto urgente como programado.

NA+ ha justificado la moción en los “problemas en la prestación y calidad del servicio, más aún en las zonas de Sangüesa y Tudela”, por lo que urge a su juicio la licitación del transporte sanitario para “acabar con la incertidumbre generada la pasada legislatura cuando, a raíz del intento de publificación de los traslados urgentes, aumentó la falta de seguridad entre las empresas del sector y los trabajadores”.

En ese contexto, la resolución recuerda que ni el exconsejero de Salud ni la actual titular han conseguido hacer efectiva la licitación que, con carácter inmediato, anunciaron en su momento, un incumplimiento que también alcanza a la segunda UVI móvil que iban a incorporar en Tudela.

Y al respecto NA+ recuerda que en diciembre de 2016 finalizó el contrato del transporte sanitario en Navarra y que desde entonces se prestando a través del procedimiento excepcional de enriquecimiento injusto, salvo en las zonas de Sangüesa y Tudela donde el contrato concluyó el 31 de diciembre de 2018. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra que licite "de forma inmediata el transporte sanitario"