• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez: "Podemos tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por la regeneración"

La secretaria general de Podemos Navarra ha participado en un acto en Tudela dentro de la iniciativa 'NA-69: La Ruta Continua'.

Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY-2
Entrevista a Laura Pérez (Podemos). IÑIGO ALZUGARAY-2

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado este sábado en Tudela que su formación "tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por una regeneración real aquí y en Europa".

Laura Pérez ha participado en un acto en la capital ribera dentro de la iniciativa 'NA-69: La Ruta Continua', una gira de la formación morada por localidades de Navarra para agradecer el respaldo en las últimas elecciones.

La visita coincide además con el segundo aniversario de la creación del Círculo de Podemos en Tudela, el primero en formarse en Navarra. "En estos años ha habido de todo, no ha sido fácil, pero sigue existiendo esa ilusión por cambiar las cosas desde abajo", ha destacado Pérez que ha incidido en que "todo este trabajo se ha visto recompensado en las últimas elecciones, donde la irrupción de Podemos ha sido clave para que UPN perdiera el gobierno".

En el encuentro también han participado los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos, quienes han explicado su actividad en el Congreso y cuáles son las Comisiones donde trabajarán.

Por su parte, la parlamentaria Tere Saez ha reiterado la postura de la formación con respecto a la última OPE. "El centro de las preocupaciones del Departamento de Educación y de todas las fuerzas políticas debe ser la mejora de la escuela pública, especialmente en lo que respecta a la atención de la diversidad, las necesidades educativas especiales y la reposición del daño causado al sistema educativo por la política de recortes", ha remarcado.

Con respecto a la lista única Sáez ha resaltado que "para el 2017 propondremos que se realice un informe por parte del Consejo Escolar de Navarra que nos permita plantear un debate social y político sobre este tema, pero a partir de un documento serio, riguroso, objetivo y argumentado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez: "Podemos tiene que mantenerse como movimiento ciudadano que presione por la regeneración"