• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

Podemos sale en defensa de la concejala de Aranzadi que dio un contrato a su hermana

La portavoz Laura Pérez defiende que se trata de un "error" y que no generó ningún "perjuicio".

GRA327. PAMPLONA, 11/04/2016.- La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces celebrada hoy en Pamplona. EFE/Villar López
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, tras una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. EFE/Villar López

Podemos ha pretendido restarle importancia a la votación de la concejala de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, para dar un contrato de 130.000 euros a la asociación Yoar, presidida por su hermana.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez ha manifestado que el "error" de la concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona Laura Berro no generó "perjuicio" ya que la asociación de su hermana "era la única que se presentaba".

Preguntada por los periodistas por si cree que la concejala Laura Berro debe dimitir, Pérez ha dicho que Berro "forma parte de Aranzadi que, como ya hemos dicho una y otra vez, es una agrupación municipal autónoma de Podemos" y "todas las actuaciones de Aranzadi no son consensuadas con Podemos y por tanto esas decisiones las tendrán que tomar en la asamblea de Aranzadi".

Preguntada por si mantendría esta misma posición en sus valoraciones si la persona afectada fuera de otro partido, la dirigente de Podemos ha respondido que "analizaríamos todos los matices". "Muchas veces la verdad tal y como se muestra no es tal sino que se encuentra tergiversada y escondida entre otras realidades", ha añadido.

Sobre que la edil de Aranzadi haya incumplido la ley, Pérez ha dicho que "todo delito o falta de este tipo lo que tiene muy en cuenta es el ánimo subjetivo de querer llevarlo a cabo y por lo tanto los errores también son tenidos en cuenta a la hora de ser valorados".

Ha manifestado que "nosotros aplicamos la misma vara de medir para todo el mundo y cuando hay errores en otras organizaciones lo que hacemos es valorar todos los matices antes de emitir un juicio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos sale en defensa de la concejala de Aranzadi que dio un contrato a su hermana