• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

La portavoz del PP en Tudela dice que "la capital ribera no pertenece a la utópica Euskal Herria"

Solicitan al alcalde que pida al primer edil de San Sebastián, Iosu Goia, "una rectificación tras incluir a Tudela dentro de Euskal Herria".

El PPN ha solicitado al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, que pida al primer edil de San Sebastián, Iosu Goia, "una rectificación tras haber incluido a Tudela dentro de Euskal Herria".

En un comunicado, la portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha manifestado que "Euskal Herria no existe y que, por tanto, Tudela no pertenece a ese ente imaginario".

Además, ha considerado esta afirmación como "un ataque contra el modelo institucional de las navarras y navarros" y ha solicitado al alcalde de Tudela que pida al de San Sebastián una rectificación al respecto.

Finalmente, Royo ha apoyado a San Sebastián como capital europea de la Cultura 2016 puesto que, ha expresado, "es un honor que una ciudad española tan cercana ostente esta nombramiento".

En esta línea, ha pedido al alcalde de Tudela que trabaje "por fomentar la atracción a la ciudad de aquellos que visiten San Sebastián con este motivo y contribuir así al desarrollo económico de la capital ribera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portavoz del PP en Tudela dice que "la capital ribera no pertenece a la utópica Euskal Herria"